Inicio Videoconsolas CES 2013 – Nvidia Shield, la consola Android

CES 2013 – Nvidia Shield, la consola Android

26
2

Empiezan los lanzamientos con gustito de “todavía no pero se lo vamos mostrando” en CES 2013, lo primero importante es el intento de Nvidia de abrirse camino en un espacio que hasta hace poco era exclusivo de un par de marcas clásicas pero que gracias a Android y los procesadores ARM se está abriendo a todos.

El proyecto “Shield” de Nvidia es una consola de videojuegos al estilo de la PSP, un controlador-consola con el SoC Tegra 4 que empezaremos a ver en tablets durante este año. El proyecto todavía está en etapa experimental obviamente.

El equipo cuenta con varias características, batería de unas 38 horas de duración, pantalla HD (1280×720 con unos 294 ppi) de 5″, microSD, salida HDMI, USB, salida de audio, parlantes, etc.

Además de su aspecto de “DualShock” lo interesante va por lo que no se aprecia a simple vista, tal vez como una cruza con la idea de la Wii U de conectar el equipo a uno más grande, la Shield se puede utilizar como controlador de un juego que esté en una PC y vía WiFi utilizarlo, tanto controlar el Steam Big Picture desde allí como jugar directamente, se requiere una GTX 680 para el caso, obviamente hablamos de gamers con billetera.

La consola tiene capacidad para procesar video a 4K (4 veces la resolución de un full HD), en la presentación se mostró la consola funcionando con un LG 4K los juegos Blood Sword: Sword of Ruin y el Hawken que todavía está en desarrollo para el engine Unreal Engine 3. También el Assasin’s Creed 3 y como mencioné Steam que ya está para Android y además del Tegra Zone también ofrece juegos para esta plataforma.

Es que en términos generales es un Android normal, el mostrado es una versión Vanilla bien limpia por lo que se puede utilizar como cualquier Android pero con controles de consola, sumado a esto el modelo actual no incluye LTE, es tan sólo WiFi, pero esto debido a su etapa beta, el Android utilizado es 4.1 Jelly Bean y si bien no hay datos sobre precios ni disponibilidad por los plazos que se esperan se habla de mediados de año para su aparición en los mercados.

Via Engadget

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí