Inicio Telefonía y Celulares HTC One, 4.7″ a 1080p y cámara -Ultrapixel-

HTC One, 4.7″ a 1080p y cámara -Ultrapixel-

34
1

El sucesor del HTC One X es simplemente el One, pero muy mejorado con respecto al anterior y seguramente superandose ampliamente. Es que los de HTC siempre aprenden y vuelven a dar batalla con este excelente celular con unas specs sorprendentes y cuerpo de aluminio.

Para empezar la pantalla de 4.7″ a 1080p, ya hablamos que era bestial tener pantallas full HD y más aun que sean de 5.5″, pero aquí lograron meter cuatro veces la densidad de un celular de última generación con 720p en el mismo tamaño y eso sí que es impresionante, la resolución ridículamente imposible de ver es de 468ppi, ni con lupa.

Es decir, estan dándole una patada en la mandíbula a todos los rivales que prefirieron irse al formato “Phablet” de 5-6″ porque no sabían como meter un 1080p en estos tamaños tan pequeños, pero lo segundo interesante del HTC One es la cámara de fotos con pixeles especiales más grandes diseñados para captar más luz en ambientes de poca luminosidad.

El nombre marketinero es “ultrapixel” pero dejémonos de boberías de palabras, la cuestión es qué hace y para qué sirve, si uno sólo mira la resolución de la cámara parecería poca para un celular 2013, 8 megapixeles, pero luego de probar cámaras como las del BlackBerry Z10 o el Motorola RAZR HD que decepcionan me importa poco la cantidad de pixeles, quiero que capten buenas fotos y que cada pixel sea un pixel.

Al igual que el PureView de Nokia, el Ultrapixel de HTC hace básicamente lo mismo, usar la información de más pixeles para resolver uno intermedio, esto baja la resolución de las fotos hasta a 4 Megapixeles, pero suma estabilización de imagen óptica (OIS) y con giróscopo multi eje, en ambas cámaras, la principal y la frontal.

También suman video con HDR, algo que había anunciado Sony para su Xperia Z como la novedad, el HTC Zoe que toma 5 frames antes de una foto y 15 después, para elegir la que mejor salió.

Luego las mejoras de audio de Beats que no me gustan pero a algunos les encantan, doble micrófono para grabación de audio de video con HDR.

Del lado de Android por el momento es un 4.1 con Sense5, la capa de customizaciones de HTC y por debajo hay un Snapdragon 600 de Qualcomm a 1.7GHz y con cuatro núcleos, 2GB de RAM, 32GB de almacenamiento, batería de 2300mAh, Bluetooth 4.0, y lo más gracioso, el botón de bloqueo sirve como emisor de IR y se puede utilizar el teléfono como control remoto del TV, ridículo pero allí estará.

HTC apunta a lanzamiento global, no sólo en oriente si no 185 carriers de todo el mundo, tanto LTE como 3G.

Via The Verge

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí