Home Tablets Ubuntu para tablets

Ubuntu para tablets

104
2
UbuntuTablets 1

Desde hace bastante que venimos siguiendo la historia de Ubuntu para teléfonos. Canonical, la empresa que revolucionó Linux con “su sistema operativo para seres humanos”, decidió volcarse de lleno a los teléfonos, un mercado bastante saturado (Android, iOS, Blackberry OS, Windows Phone) que sin embargo va encontrando lugares para nuevos competidores, como Firefox OS y Ubuntu for Phones. Hoy, la compañía sorprendió al mostrar un nuevo ámbito donde encontraremos a dicho sistema operativo: las tablets. De este modo, se completa la estrategia de las 4 pantallas (televisión, celular, computadora y tablet) que vienen siguiendo bastantes compañías.

Un preview de este sistema operativo estará disponible el jueves 21 de febrero, el mismo día que se podrá conseguir para smartphones. Por lo tanto, Ubuntu podrá ser utilizado en los dispositivos Galaxy Nexus, Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10, sobre los cuales la compañía aseguró que la instalación se realizará sin ningún problema y ellos proveerán todos los pasos y herramientas necesarios para llevarla a cabo. Un video con las novedades a continuación:

A pesar de tener las previews muy cerca, es difícil que veamos tanto teléfonos como tablets con este OS hasta 2014 (tal vez un poco antes, pero no mucho). De todas formas, ¿por qué habríamos de usarlo? Lo más importante es que las aplicaciones serán universales: si uno programa para celulares, se podrá usar también en tablets o una computadora. No obstante, se podrán añadir funcionalidades particulares si el dispositivo pertenece a una de las categorías, pero la experiencia podrá ser realmente universal.

Además, Ubuntu para tablets pretende ofrecer “verdadero multitasking” (simultáneo, separando la pantalla para aplicaciones diferentes), y funcionalidades de seguridad equivalentes a una computadora de escritorio. La tablet podrá tener varios usuarios que inicien sesión y tengan sus configuraciones personales.

UbuntuTablets

Podrán ver más de las nuevas features en la página oficial, y si les gustó, a esperar a que esté disponible. Todavía no hay ninguna alianza con fabricantes de hardware, aunque ya están disponibles los requerimientos necesarios: procesador A15, 2GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno.

Vía The Verge, Slashgear y Engadget.

2 COMMENTS

  1. Me ENCANTA todo esto, el futuro está trayendo cosas bastante prometedoras y atractivas. Otra cosa que me encanta es que por fin se van a comercializar productos con Linux y por ende se va a hacer más conocido y hasta puede que atraiga más usuarios poniendo a Windows en el precipicio. Por que obviamente los nuevos usuarios se van a enterar de todas las ventajas de Linux sobre Windows y van a aprender otras cosas sobre Linux y después no van a querer cambiar más.
    Para mi tendrían que haber sacado otros productos antes para ir acostumbrando a la gente, ver como reaccionan y mantenerlos espectantes y con ganas de lo nuevo.
    Creo que ya va siendo hora de que dejemos de usar la computadora como se venía haciendo, en un principio internet cambió la informática del mismo modo en que lo han hecho las redes sociales hoy en día y creo que estos nuevos dispositivos están pensados para sacarle el mayor provecho posible a eso y ¿que mejor que de la mano de un linux para usuarios promedio como Ubuntu?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here