Inicio Telefonía y Celulares Samsung Galaxy S4

Samsung Galaxy S4

48
25

Ha llegado el nuevo flagship de Samsung y es la bestia que estábamos esperando, un celular en mayúsculas, el rival a vencer sin ninguna duda.

Por un lado es muy parecido al Galaxy SIII salvo que dejamos de lado los númeos romanos, la pantalla pasa a ser de 5″ y a FullHD 1080p y los bordes son más rectos y metálicos.

Eso es lo que percibirá la mayoría pero hay mucho, tanto, que seguramente en este post no alcance a cubrir todas las particularidades de este lanzamiento, para empezar, Samsung lo cargó con todo, pero cuando digo todo es todas y cada una de las cosas que tenían en todos los demás productos dejando afuera heladeras y lavarropas.

Pasamos a detallar y desmenuzar cada detalle del “next big thing”.

Hardware

Empecemos con la pantalla, un AMOLED enorme de 5″ a 1920×1080 pero que curiosamente encaja perfectamente en el mismo tamaño que su antecesor, es decir, ganaron en resolución y en los bordes, que ya de por sí eran finos, la definición llega a los 441ppi lo que es tan ridículo que ni hace falta mencionar, un 50% por encima de lo que el ojo humano puede percibir, pero pedían HD y ahí tienen HD.

El procesador será todo un tema de discusión, pasa lo mismo que con el S3, dos plataformas distintas para distintos mercados como se estuvo comentando en todos los rumores que, cabe aclarar, la mayoría no eran rumores: eran datos certeros.

Para el mercado LTE el procesador será el Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1.9GHz, que es una bestia por ese clock principalmente, pero para el mercado internacional se utilizará el tan esperado Exynos 5 de ocho núcleos, cuatro A15 y cuatro A7 a 1.6GHz. El Octa Core llega a celulares pero vale recordar que no es los ocho a la vez, A7 para tareas simples, A15 cuando se necesiten recursos (y eso liquida la batería también).

La memoria RAM es de 2GB y el almacenamiento vendrá en tres modelos, 16, 32 y 64GB con un slot microSD para sumar otros 64GB.

La conectividad es total, 2.5G en redes de 850/900/1800/1900 MHz, 3G (HSPA+ 42Mbps) en 850/90/1900/1200MHz, y 4G (LTE Cat3 100/50Mbps) en seis bandas por unidad, dependerá del mercado de cada uno, así que tendremos una variedad de modelos que sólo se podrán diferenciar por los códigos de modelo, no por el aspecto exterior, ojo para compradores compulsivos antes de tiempo!

El WiFi cubre a/b/g/n/ac, incluye GPS y GLONASS, NFC, Bluetooth 4.0, IR LED como en mi vieja Palm, para usar como control remoto, MHL 2.0, y una batería de sensores exagerada pasando por los conocidos acelerómetros, sensor de luz, proximidad, giroscopio, a geomagnético, barómetro, temperatura y humedad, si, creo que no le falta nada salvo el contador Geiger para radioactividad.

La batería es de 2600 mAh que, se espera, alcance para semejante hardware, el tamaño no cambia mucho, 136.6×69.8×7.9 mm así que no será mucho más grande que el anterior, el peso de 130 gramos es muy bajo considerando todo lo que contiene.

La cámara es de 13MP con AF, Flash y Zero Shutter Lag, BIS, la frontal de 2MP, ambas con video a 1080p.

Software

Vamos al software que es donde más se ha lucido pero más tiene que demostrar Samsung, piensen que el Android 4.2.2 (el número de versión es el que me pasan oficialmente de Samsung) está completamente modificado por Samsung como siempre, si bien Touchwiz no cambia demasiado la cantidad de adiciones es enorme.

Dentro hay codecs MPEG4, H.264, H.263, DivX, XVid, VC-1, VP8, WMV 7/8, Sorenson Spark, HEVC, MP3, AMR-NM/WB, AAC en todas sus versiones, WMA, OGG, FLAC, AC-3 y apt-X, en teoría no hace falta ninguno más, como siempre hay que testearlo para MKV + Subtítulos, la prueba de fuego hoy en día.

Las funciones de la cámara son muchas, primero el Dual Camera para tomar una foto en los dos sentidos (como en el LG Optimus G Pro), también para hacerlo en modo video y también para videochat en ChatOn. Tenemos Drama Shot, muy divertido integrando muchas fotos en una artística, Sound & Shot, algo que existe hace mucho pero que los smartphones venían dejando de lado, 360 Photo para panorámicas completas, Cinema Photo, Eraser (para borrar a alguien de la escena), Night, Best Photo, Best Face, Beauty Face, HDR, Panorama y Sports, algunas comunes a Android, otras particulares de Samsung.

Entre las nuevas funcionalidades está Group Play, para escuchar música sincronizada entre 8 celulares al mismo tiempo, Share Music/Picture/Document, Play Games, también en grupo, Story Album muy parecida a la función de BB10 para hacer lo mismo con las fotos.

El S Translator del cual no se comentó si requería paquete de datos pero estoy seguro que así es, pero de por sí la aplicación es genial, para traducir en otro idioma directamente hablando y poder mantener una conversación con otra persona “por turnos” (todavía no llegamos a la traducción en tiempo real, denles un par de años). También hay lector óptico (un OCR).

Smart Scroll, Smart Pause, Air Gesture y Air View, serán los nuevos a probar y entender, como todo gesto necesita adaptación del usuario, pero algunos son muy sencillos como la pausa automática cuando uno retira la vista de un video, simplemente se detiene, hay mucha interacción sin tocar el teléfono como Air View y Air Gesture, el teléfono identifica constantemente los gestos del usuario sin tocarlo, ideal para las manos sucias 😛

Y siguieron agregando cosas, Samsung Hub, el ChatON mejorado con video call, compartir pantalla y viedeoconferencia de a tres personas, STravel para los viajes junto a Trip Advisor, S Voice Drive para no tener que tocar el teléfono mientras se usa el GPS y poder dar y recibir órdenes por voz incluyendo mensajes y lectura de los mismos en voz alta.

Otra curiosidad es S Health que junto a una batería de accesorios permite extender la funcionalidad desde control de ritmo cardíaco a control de peso.

Adiciones menores como Adapt Display que ajusta brillo y contraste según la situación ambiente y la posibilidad de usar la pantalla táctil con guantes, algo nada trivial en ambientes muy fríos.

Para el lado corporativo hacen más fuerte hincapié en KNOX y con esto apuntan directamente a la yugular de BlackBerry.

Cuándo, cómo, dónde

El celular estará disponible en el segundo trimestre en todo el mundo y particularmente en Argentina, donde lo ensamblarán, llegará en Junio. El precio, como es de esperar, será un poco más alto que el SGS3 actual, supongamos un 20% más arriba, pero el valor final no lo sabremos hasta Junio por varias razones, la economía local hasta las operadoras y los subsidios.

A nivel global llegará a 327 operadores en 155 países, en Abril en los EEUU,

Pues bien, esto es todo, ahora falta probar cada una de sus funciones y hacerles un buen review, sólo que, claro, todavía no está en el país 😉

25 COMENTARIOS

  1. Sigo pensando en que mas que un S4 es un "S3+" pero bueno que se yo, si bien reconozco que algunas cosas estan muy copadas algunas son algo innecesarias 😛

    Gracias por el post fabio, justo esto buscaba, la mayoria subio comparaciones y se saturo todo el timeline de comparaciones pero ninguno de datos "completos" del telefono 😀

  2. Estuve leyendo en mi TL que la version que traerian a la Arg es la de 4 nucleos solamente, se sabe algo al respecto, si es asi o no ?

  3. Leandro Rotela dijo:
    [quote]Sigo pensando en que mas que un S4 es un "S3+" pero bueno que se yo, si bien reconozco que algunas cosas estan muy copadas algunas son algo innecesarias 😛

    Gracias por el post fabio, justo esto buscaba, la mayoria subio comparaciones y se saturo todo el timeline de comparaciones pero ninguno de datos "completos" del telefono :D[/quote]

    no opino igual, desde el punto de vista técnico el S3 es en tal caso un S2+ , pero acá pegás un salto de pantalla, de detección de movimientos y de procesador muy importante.

    Federico dijo:
    [quote]Termometro, barometro, higrometro?[/quote]

    todo, como tener un analizador de clima en el bolsillo… literalmente…

    charly dijo:
    [quote]y yo que mañana ya tengo mi S3 :rolleyes:[/quote]

    cuac

    gustavo dijo:
    [quote]Estuve leyendo en mi TL que la version que traerian a la Arg es la de 4 nucleos solamente, se sabe algo al respecto, si es asi o no ?[/quote]

    si alguien te dijo eso te miente, estuve mientras lo presentaban junto a la gente de Samsung, ni ellos saben todavía cual viene pero tienen más confianza en el Exynos 5 por las razones que detallé arriba.

    si alguien dice que sabe cual viene, que lo demuestre 😉 ojo, no digo que no acierte, es un 50-50 acertar eso, pero ni off the record sabían cual venía

  4. No escuche la presentacion atentamente. Puede ser que hayan hablado de medirte la glucosa en sangre? (En la parte que decian que era mejor que un medico)

  5. Ya se que como hardware es un maquinon, pero esperaba un giro, un cambio, algo que sorprenda en cuanto a diseño, que es lo que uno primero se fija.- 🙁

  6. Gracias por el post Fabio, al fin un post sin prejuicios. me cansaron diciendo q se parece al iphone que no trae nada nuevo… Hay gente que esta cada vez mas ciega, ahora al ser \"mainstream\" es malo… Diosss
    En fin, a mi me parece un telefonazo y si hay soporte de la comunidad y subir el procesador, e instalarle ubuntu arriba, es MI teléfono definitivo, igual tengo muchas fichas peustas en el motorola x phone… eso puede estar bueno
    Pero el S4 me encantó fueron por donde tenían que ir, el soft.

  7. La verdad lo veo mas como un 3s que como un 4.
    Creo que le falto lo que lograron con el 3 sorpresa, o sea lo que le falto al iphone 5

  8. Estéticamente no invona nada. Si noto que hay un gran salto en poder de cálculo y procesamiento gracias al nuevo cerebrito y los 2gb de ram. Eso si me sorprende lo del traductor de idiomas y a decir verdad no se que es lo mas sorprendente, que funcione o a nadie se le hubiese ocurrido antes.
    Me gustaria q en algun futuro el próximo flag ship de Samsung tenga mejores materiales externos y EL BOTON EXTERNO DE LA CAMARA Y LOS CONTROLESS EXTERNOS EN EL AURICULAR como el viejo N95 es tanto pedirles? No critico el equipo no veo la hora de tenerlo en mano. Tuve el i9000 el i9200 y ahora el S3. Alguien q me contradiga, el equipo perfecto: construido con kevlar, diseño cuidado como los de Apple (no me gustan perp admito q son "lindos") , procesador y ram del S4, botones externos dedicados como el XPERIA S , y todos los comandos en el cable del auricular estilo NOKIA N8? Aquel que logré ensamblarlo sorteando todos los juicios por patentes y demas tendra el mejor telefono xD

  9. Vine acá para saber el tema de que modelo llegaría porque cierto blog anda publicando a diestra y siniestra que se vendera el Snapdragon en Argentina.

    Cada día más me alegró de que me han presentado los post de Ruleta y Link de Viernes de Fabio para encontrar contenido preciso y muy bueno.

    No te sobo las medias, como muchos, vivimos de la mediocridad que nos indunda y es bueno poder leer cosas coherentes!

  10. TheARC77 dijo:
    [quote]Vine acá para saber el tema de que modelo llegaría porque cierto blog anda publicando a diestra y siniestra que se vendera el Snapdragon en Argentina.

    Cada día más me alegró de que me han presentado los post de Ruleta y Link de Viernes de Fabio para encontrar contenido preciso y muy bueno.

    No te sobo las medias, como muchos, vivimos de la mediocridad que nos indunda y es bueno poder leer cosas coherentes![/quote]

    mirá, lo del Snapdragon o Exynos5 está siempre por verse, no está definido. Hoy leía a uno que decía que los de samsung le habían dicho que venía con Snapdragon, yo estuve durante la presentación con los directivos de Samsung de Argentina y todavía ninguno tenía ese dato y esperaban que fuese el Octa-Core, ahora bien, el "riesgo" del Snapdragon 600 está pero ¿es un riesgo? ambos micros son muy potentes y yo dudo que el Octa Core sea aprovechado hoy en día.

    En tal caso, la diferencia entre el quad del S3 y el quad del S4 es enorme, así que no sería para nada algo negativo.

  11. Buenísimo el post Fabio. Ahora tengo claro que tengo que esperar un poco para renovar mi smartphone. Y segui dandole a los lomitos del bar de la esquina para distraer un poco la vista. Sdos.

  12. Claro… y esta no es la nueva Stacy Malibu de Samsung no ? A ver Fabio… me gustaria que me explicases por que el salto de tamaño de pantalla, nuevo diseño, mejor procesador, LTE y mejoras en el soft ( que pueden ser aplicadas a modelos anteriores ) de iPhone 5 clasificaba para vos de esta manera, despreciandolo y exactamente LO MISMO en Samsung lo calificas de genial.

    Todo bien, pero como dirian los amigos hispanos… se te ve la pluma querido 😉

  13. digo yo para que carajo quieren 8 nucleos? respecto del comentario anterior…… samsung hace guiño-guiño dond billetin….. ajjaajjaja

  14. cuando hablas de la pantalla no te das cuenta de que el cambio de resolución es de un 60 % no solo un par de bandas, luego hablas del procesador, la diferencia en por ejemplo geench entre el iphone 4s y el 5 es del 41%, entre el s3 y el s4 con Snapdragon 600 es de 54 %
    o sea no es solo señor billetin, es una actualización seria, con soft en serio cosa que apple se jacto y no ofreció
    Marxs dijo:
    [quote]Claro… y esta no es la nueva Stacy Malibu de Samsung no ? A ver Fabio… me gustaria que me explicases por que el salto de tamaño de pantalla, nuevo diseño, mejor procesador, LTE y mejoras en el soft ( que pueden ser aplicadas a modelos anteriores ) de iPhone 5 clasificaba para vos de esta manera, despreciandolo y exactamente LO MISMO en Samsung lo calificas de genial.

    Todo bien, pero como dirian los amigos hispanos… se te ve la pluma querido ;)[/quote]

  15. Interesante artículo sobre el S4. Ahora, haciendo un poco de futurología, ¿que piensan ustedes respecto el precio de este equipo se Samsung?. Por ejemplo, el S3 cuesta entre 3200 y 3600 pesos con "PLAN" en las operadoras que todos conocemos. No creo que el S4 reemplace al S3 en mercado, con lo cual deduzco que su precio será superior… unos 4500 con PLAN ?? ¿que opinan?

  16. Para mi tiene mucha razon Marxs. Si yo tuviera plata para gastar, definitivamente voy por un iPhone 5 o el proximo 6. No digo que no me gusten los androids, tengo un S2 y por algo lo compre. Pero sinceramente, usando el mio, y probando el S3 de mi primo… me quedo con iPhone (mi anterior tel fue un iphone 4) . Puede que sean solo gustos, pero estoy arto de que todos los androids que probe, sean de 2 o 4 o 20 nucleos, se cuelguen en algun punto. Parece un PC.. cuando una aplicacion no va como le gusta al android.. colapsa. y eso sucede con cualquier modelo que use android. Definitivamente, eso no pasa en iPhone, puede que las aplicaciones mal hechas, o con un mal uso Crashean, pero se cierra y ya la volves a abrir.. En los androis eh tenido cuelgues importantes, cosas que no permito despues de gastar la pequeña fortuna que salen.
    No es por fanboy ni nada, en serio. iPhone siempre anduvo mas fluido y solido que un android…
    Y mas alla de cual sea mejor, cuando apple presenta un nuevo iphone descepciona (desde el 4 pasa esto). Pero incluso asi, samsung con todos sus \"super modelos\" sigue meramente compitiendo con iPhone, y ellos no cambian REALMENTE a su telefono desde que salio el 1er iphone. Parece que tuvieron que hacer algo bien para que les dure tanto su primera creacion.

  17. Jaja los fanboy dan lastima. Yo soy usuario hace años de el ipad 2 con 3g y llegue a un punto donde mas alla de que se quedo en el tiempo en cuanto a poder de hardware, el sistema operativo Ios 6.1 es su gran talon de aquiles. Lo comparo con el Android 4.04 de mi modestisimo sony xperia live y el ios da asco. El nivel de personalizacion del android, la robustes que demuestra y su configuraciones infinitas, dejan en ridiculo a IOS. De hecho yo si pudiera comprar el iphone 5 lo haria por el hardware en si, y luego le cargaria el android :p; llamenme traidor jajajajja, pero apple con el anticuado ios perdio el caballo hace rato. Estoy evaluando vender el ipad por este galaxy 4 o el note 2, todavia no me decido….

  18. Ezk99 out dijo:
    [quote]Jaja los fanboy dan lastima. Yo soy usuario hace años de el ipad 2 con 3g y llegue a un punto donde mas alla de que se quedo en el tiempo en cuanto a poder de hardware, el sistema operativo Ios 6.1 es su gran talon de aquiles. Lo comparo con el Android 4.04 de mi modestisimo sony xperia live y el ios da asco. El nivel de personalizacion del android, la robustes que demuestra y su configuraciones infinitas, dejan en ridiculo a IOS. De hecho yo si pudiera comprar el iphone 5 lo haria por el hardware en si, y luego le cargaria el android :p; llamenme traidor jajajajja, pero apple con el anticuado ios perdio el caballo hace rato. Estoy evaluando vender el ipad por este galaxy 4 o el note 2, todavia no me decido….[/quote]

    y lo que yo digo es de fanboy? ninguna base en lo q decis mas que gustos.

  19. nunca existio
    X4PRO dijo:
    [quote]Estéticamente no invona nada. Si noto que hay un gran salto en poder de cálculo y procesamiento gracias al nuevo cerebrito y los 2gb de ram. Eso si me sorprende lo del traductor de idiomas y a decir verdad no se que es lo mas sorprendente, que funcione o a nadie se le hubiese ocurrido antes.
    Me gustaria q en algun futuro el próximo flag ship de Samsung tenga mejores materiales externos y EL BOTON EXTERNO DE LA CAMARA Y LOS CONTROLESS EXTERNOS EN EL AURICULAR como el viejo N95 es tanto pedirles? No critico el equipo no veo la hora de tenerlo en mano. Tuve el i9000 el i9200 y ahora el S3. Alguien q me contradiga, el equipo perfecto: construido con kevlar, diseño cuidado como los de Apple (no me gustan perp admito q son "lindos") , procesador y ram del S4, botones externos dedicados como el XPERIA S , y todos los comandos en el cable del auricular estilo NOKIA N8? Aquel que logré ensamblarlo sorteando todos los juicios por patentes y demas tendra el mejor telefono xD[/quote]

    -Nikmartini dice: Nunca existio tal telefono el Galaxy i9200 …si existieron el galaxy s i9000…el galaxy sll i9100… y el Galaxy slll i9300…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí