Home Videoconsolas La Wii U vende poco, la venta de videojuegos decae

La Wii U vende poco, la venta de videojuegos decae

140
0

Si bien es una de las industrias que mayores ganancias genera, a veces las cosas no van bien para los videojuegos, y para algunos alarmistas, la próxima generación de consolas, con el concepto con el cual las conocemos, será la última. Cabe citar como ejemplo las reseñas mixtas que recibió la pseudo-presentación de la PS4, que la verdad hasta no tenerla en las manos nadie debería hablar; por eso, mejor remitirnos a los hechos, y ver el presente de la única consola de la próxima (que ya está acá) generación que ha sido lanzada: la Wii U

Su hermana menor, la Wii, fue un éxito rotundo de ventas por su bajo precio y el haber apelado a un público más amplio que las otras consolas: es la ganadora en cuanto a unidades vendidas en la generación actual. La Wii U al comienzo parecía seguir el curso de su antecesora, al haber vendido 3.06 millones de unidades (un poco menos que la Wii) desde su lanzamiento en noviembre del año pasado, hasta fines del 2012; sin embargo, a partir de ahí, la cosa cambió.

En enero, se vendieron solamente 57.000 unidades en los Estados Unidos, lo que provocó que la compañía redujera sus expectativas de ventas para el primer trimestre de 5.5 a 4 millones, y parecería que ni siquiera será capaz de llegar a ese número. Aún más, según Gamasutra especuladores que compraban consolas con el fin de revenderlas a un mayor precio creyendo que habría escasez de stock, no lograron generar ganancias.

¿Qué puede estar pasando? Si bien las ventas el año fueron generosas por ser la época navideña y la única “novedad” en cuanto a gaming del momento, tal vez ahora la gente se encuentra esperando a ver qué lanzan finalmente Microsoft y Sony antes de tomar la decisión de comprar una nueva consola. Tal vez, el público esté cansado del gaming en el living, y prefiera utilizar sus dispositivos móviles o consolas alternativas con las cuales no sientan que un juego vale la comida de una semana.

Tal vez para reforzar este último punto, quepa aclarar que en febrero se redujo un 25% las ventas en la industria de los videojuegos (software, hardware y accesorios), aún a pesar de tener títulos fuertes lanzados como Crysis 3, Dead Space 3, y otros. ¿Qué deparará el futuro?

Vía Slashgear, Ars Technica,

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here