Home Telefonía y Celulares El CEO de BlackBerry espera que hayan 100.000 apps en el lanzamiento...

El CEO de BlackBerry espera que hayan 100.000 apps en el lanzamiento de BB10

140
2
bb10 03

Si hay algo que aprendimos en los últimos años es que no importa cuán buena sea una plataforma, ya sea desde el hardware o el software que ofrece la compañía, si no se encuentra acompañada de un ecosistema consistente, las cosas pueden no ir tan bien. Ocurre con los videojuegos, cuando los fabricantes ofrecen accesorios que los desarrolladores no adoptan y por lo tanto, nadie quiere usar; ocurre con los celulares, donde es poco probable que el sistema operativo del mismo ofrezca todo lo necesario para todas las personas, y que éstas no estén deseosas de extender su funcionalidad más allá.

La cantidad de aplicaciones que tenía un sistema operativo móvil fue, y a veces sigue siendo, de hecho, una muy larga lucha entre iOS y Android, en el cual el primero no perdía ninguna oportunidad para jactarse del tamaño de su… tienda de aplicaciones 😀 . No sólo la cantidad, sino la calidad son definitorias… puede verse en las conclusiones de la review de Fabio de la Playbook. Todo nuevo dispositivo que venga con una plataforma nueva genera dudas por ese lado, entonces la gente no la compra, entonces los desarrolladores no generan aplicaciones, y se forma un círculo vicioso evidente 😀 . A pesar de todo esto, Thorst Heins espera que la tienda para BB10 empiece con más de 100.000 aplicaciones.

De este modo, intentan postularse como un candidato a sacarle un poco de mercado a sus gigantescos rivales, pero todavía les falta; empresas de reputación considerable como Instagram y Netflix todavía no están seguros de dedicar recursos a una nueva plataforma, y son aplicaciones que algunos pueden considerar definitorias a la hora de cambiar de celular.

A pesar de este retraso de Blackberry frente a sus competidores, el CEO aprovechó para descargarse contra el iPhone e iOS por su actual falta de innovación 😀 . Si bien recalcó el gran trabajo que hizo Apple al traer las interfaces táctiles a las manos de todos, cree que no fueron capaces de innovar a la velocidad que la industria requiere, y es ya un diseño adecuado. De todas formas, personalmente creo que los números deciden 😀 …

Vía Techcrunch, IntoMobile, y Gizmodo.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here