Home Juegos Renunció el CEO de Electronic Arts

Renunció el CEO de Electronic Arts

104
0

EAEstas semanas fueron bastante difíciles para Electronic Arts. Desde hace bastante sabíamos que la compañía haría resurgir a uno de los simuladores más queridos por muchos, el SimCity, y hace dos semanas finalmente fue lanzado. A pesar de la espera, sin embargo, el juego estuvo lejos del éxito, y muy cerca de las críticas.

¿Cuáles fueron las razones? Uno de los males que nos persigue actualmente: el DRM. Para evitar la piratería, se debía estar siempre conectado a los servidores de EA, algo que generó una sobrecarga ante la masiva cantidad de jugadores que intentaban recordar viejas épocas, lo cual llevaba a largas colas de espera a la hora de entrar al juego. Para peor, varios ejecutivos de EA y Maxis dijeron que era imposible aplicar un parche para que el juego pudiera ser utilizado offline, para ser desmentidos rápidamente por un mod que hacía exactamente eso; claramente, no los dejó en una buena posición. Tal fue la magnitud del problema que la compañía decidió regalarles un juego (de una lista bastante interesante) a todos los que hayan adquirido el SimCity.

Casualmente, ayer el CEO de Electronic Arts decidió renunciar, por no haber podido cumplir con los resultados financieros esperados, y sin hacer mención por supuesto al SimCity (que a pesar de todo, fue el más exitoso de la franquicia). John Riccitiello se encontraba en el cargo desde 2007, y bajo su liderazgo la compañía recibió bastantes críticas por las durísimas medidas de DRM, el cierre de muchos estudios de desarrolladores tras no haber tenido éxito con algún juego en particular, además de la gran cantidad de DLC y microtransacciones disponibles en los juegos, que buscan exprimir a más no poder la billetera de los jugadores.

Riccitielo será reemplazado temporalmente por el anterior CEO de la compañía (Larry Probst, 1991-2007), hasta que la junta de directores encuentre uno nuevo. No obstante, se le agradeció a Riccitiello por haberse hecho cargo de la compañía en “tiempos de cambios”, al haber logrado aumentar significativamente las ventas digitales de la empresa.

¿Qué rumbo tomará ahora EA?

Vía Electronista, Daily Tech, y más en Techcrunch.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here