Home Videoconsolas Xbox 720 – ¿Siempre Online?

Xbox 720 – ¿Siempre Online?

127
0

En la generación anterior de consolas no estaban tan de moda los blogs ni las “filtraciones” (o al menos yo no me enteraba de ellas 😀 ), por lo que se mantuvo el misterio hasta el lanzamiento de las mismas. Sin embargo, esta vez las cosas son diferentes, las filtraciones -basadas en rumores, a veces reales, otras falsos, y algunas veces hechas fortuitamente por las empresas- son moneda corriente en el mundo tecnológico de hoy, y las consolas en particular están incluidas.

Si bien los celulares suelen llegar al público y los desarrolladores el mismo día, en el caso de las consolas los fabricantes tienen que asegurarse de tener un arsenal de juegos para hacer más atractiva su elección por sobre la de otros. Por esa razón, envían kits de desarrollo a las empresas creadoras de videojuegos. Dado que la única forma en que dos personas mantengan un secreto es si una de las dos está muerta, se imaginarán lo que ocurre: algunos desarrolladores filtran información, y nosotros la aceptamos gustosamente 😀 .

Una de las últimas filtraciones la publicó VGLeaks, que decidió hablar no tanto del hardware, del cual ya sabemos algunas cosas, sino del software, el Durango XDK, la herramienta de desarrollo. Tal vez la parte más importante sean las páginas de ayuda, en las que hay información bastante interesante.

Allí, especifican que todos los juegos deberán ser instalados al disco interno de la consola, en vez de ser jugados desde el disco óptico (el cual sólo se usará para la instalación). Si bien esto significaría tener que esperar bastante tiempo hasta comenzar un juego, esperan lograr desarrollar un sistema de instalación que permita empezar a jugar desde el disco óptico mientras se está instalando, y luego continuar desde el interno. A la vez, aclara que la consola estará constantemente prendida y tendrá diferentes “estados”, para que el jugador pueda empezar su sesión de ocio instantáneamente; también, se mantendrá constantemente una conexión de red, para tener el software de la consola y los juegos siempre al día.

Si bien en la ayuda del XDK estas funcionalidades parecen ser beneficiosas para el jugador, todos sabemos que a la larga les jugará en contra. Es probable que ambas medidas estén relacionadas con la intención de imposibilitar el uso de juegos de segunda mano, un fantasma que se cierne sobre la industria desde hace unos años y preocupa a muchos. Esperemos que la conexión no sea siempre necesaria para jugar, porque eso no funciona y ya vimos que es capaz de derrocar CEOs.

Los archivos en los que se encuentra esta información datan de 2012, por lo que tal vez (aunque es poco probable) la postura de Microsoft cambió desde ese entonces, y puede estar desactualizada. Sin embargo, que haya estado escrita no deja de ser un peligro latente para el futuro de las consolas y la experiencia del usuario…

Vía VGLeaks, Slashgear.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here