Inicio Placas de Video AMD Sky, los juegos en la nube ¿con buenos gráficos?

AMD Sky, los juegos en la nube ¿con buenos gráficos?

49
1

No es que tenga mucho presente la idea de jugar un juego pesado por la red, me refiero a que los gráficos sean generados remotamente, pero a futuro hay chances de que las altas velocidades de los enlaces lo permitan… en Corea o Estonia, porque por LATAM faltará una década para tener 100mbps.

AMD está lanzando lentamente sus modelos dedicados a datacenters que provean de gaming para otros dispositivos, sean PCs sin GPU potente hasta televisores, algo así como lo que promete Sony para la PS4 pero para cualquier otro equipo.

Las Radeon Sky vienen en tres modelos, la 900 con dos GPU Tahiti Pro (similar a Radeon HD 7950), la 700 con uno solo y la 500 con el Pitcairn XT (HD 7870).

Cada GPU Tahiti puede generar el video en HD de hasta seis juegos al mismo tiempo junto a la tecnología RApidFire de la cual se sabe muy poco salvo que es una combinación de hard y soft para administrar estos recursos gracias a una API dedicada y que cualquier developer pueda utilizar los GPU. Además hay OpenCL, DirctX, OpenGL y todas las APIs conocidas.

También AMD está trabajando en utilizar esta tecnología para máquinas virtuales de VMWare, Citrix y otros para poder incorporar más instancias de juegos por GPU. Los proveedores que trabajan con AMD en estas placas son CiiNow, G-Cluster Global y Otoy, ahora bien, todavía no conozco a nadie que haya podido jugar a algo con sistemas semejantes pero tanta inversión hace pensar que está avanzando cada vez más rápido.

Por mi parte lo veo como un ridículo exceso de consumo eléctrico y ancho de banda pero principalmente como la forma última de DRM, que el juego ya ni siqueira se ejecute en tu PC, si logran venderle esto a la gente, perdimos todos 😛

Via XbitLabs

1 COMENTARIO

  1. Volvemos a los tiempos del ciber, pero en casa. Solo espero que se mantenga la proporción de rebeldes que preferimos mantener las cosas en nuestras máquinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí