Inicio Juegos Adiós LucasArts

Adiós LucasArts

37
4

Hace unos meses llamó la atención en todo el mundo la compra de LucasFilm y todas sus dependencias por parte de Disney, por unos 4.000 millones de dólares. Los alcances económicos de esta franquicia son gigantes y exceden las películas, ya que también incluye literatura, figuras de acción y, por supuesto, juegos. Si bien tras el anuncio de la venta, rápidamente se publicitó que habría una nueva película de Star Wars, poco se sabía acerca de las otras áreas de injerencia de la franquicia. Ahora sabemos algo más.

Quienes tengan más de 10 años jugando frente a una computadora recordarán un género que fue pasión de multitudes en su momento y que sin embargo ahora se encuentra relegado frente a otros más pochocleros como FPS, fútbol y autos: las aventuras gráficas. Algunos de los títulos más conocidos de este género (Maniac Mansion, Monkey Island, Grim Fandango, Full Throttle) fueron publicados por la misma empresa: LucasArts. Pero además de esos renombrados títulos, tenía algo que otros no: las licencias de Star Wars, lo que posibilitó aún más juegos de buena calidad (Jedi Knight, X-wing vs. TIE Fighter). Ayer, Disney anunció que cerraría LucasArts.

Si bien esto no implica que no van a existir más juegos de Star Wars (¿a quién se le ocurriría algo así?), no deja de marcar el fin de una era de una empresa que supo darnos muy grandes juegos (y que algunos de ex-empleados pudieron marcar hitos al proseguir con sus carreras, como Tim Schafer). La idea de Disney es dejar de realizar desarrollos internos, para pasar a un modelo de licencias, donde se les permitirá a otras empresas utilizar las figuras de la marca. Como consecuencia de esta decisión, se encuentra detenido (momentáneamente, no se sabe qué ocurrirá) el desarrollo de Star Wars: First Assault (para Xbox Live) y el shooter Star Wars 1313, el cual era esperado muy ansiosamente por varios.

Vía ArsTechnica, Wired, Ubergizmo>

4 COMENTARIOS

  1. No puedo dejar de recordar las horas que he pasado jugando a la infinidad de Aventuras Gráficas de LucasFilms y LucasArts.
    Qué será del LOOM y de la mejor historia para una AG como la del Zak McCraken.
    Las locuras del Maniac Mansion II y los duelos de espadas y verbales de Monkey Island.

    Mis mejores recuerdos. JUNK

  2. Puta madre loco siempre Di$ney cagandose en las mejores cosas, primero marvel, y despues las por fin medianamente buenas pelis de super heroes y convirtiendolas en algo infumable como lo fue Los Vengadores, y ahora Lucas Arts, que HDP que son :mad:, encima indundan el espectro EM de producciones para Teens idiotas, que bajo hemos caido :rolleyes::(:(:(:(:(

  3. Cazaviejas dijo:
    [quote]Puta madre loco siempre Di$ney cagandose en las mejores cosas, primero marvel, y despues las por fin medianamente buenas pelis de super heroes y convirtiendolas en algo infumable como lo fue Los Vengadores, y ahora Lucas Arts, que HDP que son :mad:, encima indundan el espectro EM de producciones para Teens idiotas, que bajo hemos caido :rolleyes::(:(:(:(:([/quote]

    Los Vengadores infumable??! ¿De cual fumas vos? Todos los fans y los críticos concuerdan en que fue un éxito (además la producción de Avengers nada tuvo que ver con Disney, ya venía de mucho antes).

    Igual concuerdo, que forrada de Disney cerrar LucasArts.

  4. SK dijo:
    [quote]Cazaviejas dijo:
    [quote]Puta madre loco siempre Di$ney cagandose en las mejores cosas, primero marvel, y despues las por fin medianamente buenas pelis de super heroes y convirtiendolas en algo infumable como lo fue Los Vengadores, y ahora Lucas Arts, que HDP que son :mad:, encima indundan el espectro EM de producciones para Teens idiotas, que bajo hemos caido :rolleyes::(:(:(:(:([/quote]

    Los Vengadores infumable??! ¿De cual fumas vos? Todos los fans y los críticos concuerdan en que fue un éxito (además la producción de Avengers nada tuvo que ver con Disney, ya venía de mucho antes).

    Igual concuerdo, que forrada de Disney cerrar LucasArts.[/quote]

    No fumo, y no alucino como vos, yo soy fan de marvel y de the avengers, y me parecio un sorete atomico la pelicula, mas pochoclera y made for kids/teens no pudo ser marca registrtada de la mano de disney. a saber :

    *Argumento casi calcado de Transformers 3, (historia super vista de habramos un portal dimencional para que entren los aliens malos a dustruir NY city, se me bienen a la cabeza 3 o 4 peliculas del 2010 para aca con ese mismo argumento. y en el caso de transformers 3 hasta la manera en que incursionan los aliens con un portal con naves gigantes rompiendo todo es igual.

    *Un villano que mas que infundir miedo y peligrosidad daba risa, no tenia ni pies ni cabeza las estupideses que hacia, como dejarse atrapar sin un puto proposito.

    *Ironman cagando a palos a Thor WTF en que universo se vio eso alguna ves, solo en esta pelicula.

    *La novelita de black widow y howeye tiene mas protagonismo que el eje principal de la historia, se le da mas importancia a estos personajes secundarios dentro del universo de \"the Avengers\" que a los heros con mas peso como Thor o capitan america incluso ironman que si no fuera por los chistes malos no habalaria, ni que decir que thor o capitan america no tienen ni 5 minutos de dialogo en todo la pelicula, tiene mucho mas peso esta minita que lo unico que esa es mover el culo en la pantalla para el baboseo de lo adolecentes que van a verla, aunque no aporte un carajo al argumento prioncipal de la pelicula.

    *Por una mera casualidad lo invasores no son aliens biologicos y son una especie de robots con una especie de sangre azulada que no es sangre, que casualidad que saquen la sangre real de la pelicula todo por el publico puber al que va dirigida.

    Asi podria estar horas nombrando cosas, pero bue. Fijaten en lo oscuras, maduras y hasta darks, que fueron las peliculas de marvel previas a la adquisicion de disney, como First Class, Hulk, Ironman 2, incluso la del Capitan America tenia mas violencia creible, y mas atmosfera adulta en su argumento y su historia, pero en esta ? donde, es una infantilizacion total de lo que podria haber sido un clasico como lo fue \"the Watchmens\", bue, claro no niego que los criticos pagados le habran dado buen puntage no lo dudo pero de que fue una bosta fue una bosta.
    Y Disney tubo que ver en la produccion, tubo que ver en las cosas que sacaron como la sangre, la violencia, y un largo etc. porque pensas que es PG13. Pero no esta mal que te guste es otra historia, pero de ahy a decir que fue un exito, bue si seguramente fue un exito de taquilla, pero algo olvidable, y estoy seguro que al 90% de la gente que la vio, no la vuelve a ver otra ves, porque es una pelicula por demas pochoclera y para mirar una ves y despues jamas la volves a ver. No como otras que todas las veces que la enganchas en el cable la dejas para verla por mas que te acuerdes de memoria lo que va a pasar, un ejemplo: \"The Watchmens\", \"Xmen First Class\"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí