Inicio Juegos La linea Xperia soportará el DualShock 3

La linea Xperia soportará el DualShock 3

54
2

Para muchísima gente, el gaming dejó de ser una actividad exclusivamente hogareña y consolera para pasar a un plano móvil, casual. En el último tiempo las empresas se vieron cada vez más abocadas a lograr algún éxito móvil, que probó en algunos casos ser muy redituable (juegos en el AppStore de Apple, juegos en Facebook); otras empresas, intentan aplicar los conceptos que surgieron en el terreno móvil (juegos free to play, transacciones de las aplicaciones, etc.) en el ecosistema antiguo (las consolas y la PC).

Sony, por su parte, intentó reducir esa brecha promoviendo la “Certificación Playstation” para sus teléfonos, con la intención de mostrar que el “gaming de verdad” puede ocurrir no sólo en nuestros sillones, sino también en cualquier lugar donde nos encontremos. Ahora, planea reducir aún más esa diferencia, llevando el DualShock 3, control de la PS3, hacia los celulares.

Con la variedad de celulares, los distintos tamaños de pantallas, con o sin teclado físico, single-touch o multi-touch, etc., es difícil poder llevar juegos al mercado que ofrezcan la misma experiencia para todos los que lo juegan. En estos casos, también, la interfaz táctil se vuelve un poco engorrosa, llegando a ser genial en determinados dispositivos, pero un dolor de cabeza en otros. Y ahí entraría en juego el DualShock 3.

En un principio, todos los dispositivos Xperia podrán hacer uso de esta nueva funcionalidad. Lo único que se requiere es tener un adaptador para USB on the go, que permitiría realizar la sincronización inicial entre el teléfono y el joystick. Luego, la conexión entre ambos ocurrirá simplemente vía Bluetooth, como ocurre en la PS3. Si sumamos a esto la existencia en algunos teléfonos de salidas de video, más algunos juegos con gráficos interesantes, realmente se podría transformar a un celular en una notable consola portátil.

Esto existía hace ya tiempo de manera no oficial, pero es interesante que Sony lo haya hecho… bueno, “oficial” 😀 . De este modo están asestando un golpe directo a competidores como Ouya (que dicho sea de paso está teniendo malas reviews) y Gamestick, logrando que los jugadores no tengan que invertir demasiado dinero (si ya disponen de un celular y el control, claro 😀 ).

Todavía no se sabe cuál será la lista exacta de dispositivos que lo soportarán, pero espero que lo extiendan a otros más allá de la linea Xperia. Vía Slashgear, IntoMobile, Engadget.

2 COMENTARIOS

  1. Con Android 4 en adelante, y si hay algún soporte USB-Host / OTG, la mayoría de los dispositivos Android son compatibles con gamepads PS2/PS3/XBOX. Yo vengo usando un económico y genérico mando PS2 con varios celulares y tabletas Android, aunque claro todo depende del desarrollador, si incluyó o no el soporte de gamepads.
    Pero es muy buena noticia el soporte oficial de Sony, y que ahora tenga buen driver para DuakShock 3, porque como dices, le dará publicidad, facilitará las cosas a los usuarios que adquieran productos de la linea Sony, y hará que más desarrolladores tengan presente incorporar el soporte en sus juegos, con lo que ganamos todos 🙂
    Me consta por mis amigos, que el soporte de gamepads y de la conexión del celu/tableta al LED, es algo mayormente desconocido por muchos usuarios. Probablemente porque los equipos más viejos no estaban preparados (sea por la versión de Android, o por limitaciones hardware, o ambos).
    Creo que el anuncio es muy positivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí