Inicio Google Si me muero, ¿qué pasará con mi mail? Google nos permite decidirlo

Si me muero, ¿qué pasará con mi mail? Google nos permite decidirlo

17
2

Nuestra relación con Internet es, desde su génesis, incompatible. Mientras que nuestros cuerpos poseen una duración limitada, nuestra actividad en la web deja una huella casi imborrable, que perdurará por el resto de los tiempos (mientras siga existiendo Internet, al menos). De esta manera, no es poco común encontrar blogs, cuentas de Twitter o de Facebook abandonadas cuyo última actividad pertenece a algún familiar del dueño de las mismas, explicando lo que ocurrió con él, y a veces ni siquiera: cuentas que se dejaron, pero nunca sabremos el motivo, el cual puede llegar a ser la muerte del dueño. Facebook implementó un sistema para comunicar el fallecimiento de algún usuario, y ahora Google ofrece algo similar.

La compañía implementó un “administrador de cuentas inactivas”. La idea es la siguiente: se elige un período de inactividad (3, 6, 9 o 12 meses), tras el cual se envía un mensaje de texto y un mail a una cuenta determinada. Si estos no son respondidos, “Google asumirá lo peor”. En ese caso, podremos definir hasta 10 cuentas de mail de terceros, para que ellos se hagan cargo de nuestros “restos digitales”, luego de verificar su identidad mediante un número de teléfono o dirección de mail. Es posible también dejar a Google borrar la cuenta con nuestros datos.

Si ya desean configurar esta nueva funcionalidad, pueden ingresar aquí.

Vía Ars Technica.

2 COMENTARIOS

  1. Muy interesante, ahora voy a pasarme el resto del dia escribiendo cyber testamentos, me imagino la cara de espanto de la gente al recibir mails desde la tumba =)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí