Home Gadgets ¿Cómo funciona Google Glass?

¿Cómo funciona Google Glass?

173
2

Google Glass es el intento de Google de acercar las computadoras más que nunca a nuestros ojos, dotando a un aparentemente simple par de anteojos de la capacidad de poder mostrar información relevante, sacar fotos y compartirlas, entre muchas otras cosas. Al ser un producto todavía lejano al público general (por ahora lo tienen una cantidad limitada de desarrolladores y algunos otros afortunados, pero siempre firmando un NDA -contrato de confidencialidad-), pocos datos sobre el proyecto han surgido a la luz. Por eso, esta infografía creada por Martin Missfeldt explicando el funcionamiento del producto, es más que interesante.

Si bien uno pensaría (¡al menos yo!) que los anteojos vienen con una mini-pantalla LED donde se muestra todo, esto no es así. Google Glass viene con un mini-proyector incorporado en el marco que proyecta la imagen en un prisma, que luego lo refleja en nuestra retina. Justamente por la cercanía entre el prisma y nuestro ojo, la imagen conserva su nitidez. El foco se ajusta acercando o alejando el anteojo de nuestro ojo. Les dejo la infografía en el resto del post.

Vía Geek.com y New Launches.

2 COMMENTS

  1. mortalpendrive dijo:
    [quote]Se podra medir el KI de los Enemigos ? :D[/quote]
    Otra de las cosas que se decía es que por ahora la funcionalidad del aparato es limitada… actualmente es simplemente una "capa" de información entre nuestros ojos y el mundo exterior, pero no hay mucha interacción (no llega a ser realidad aumentada).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here