Inicio Videoconsolas Nintendo cerrará algunos servicios de la Wii, comienza la retirada

Nintendo cerrará algunos servicios de la Wii, comienza la retirada

44
3

No es noticia nueva que la próxima generación de consolas está muy cerca y, de a poco, se va convirtiendo en la actual. Nintendo fue quien dio inicio una vez más a esta generación, con la Wii U que, lamentablemente, no parece estar dando pie con bola. Quizás por esa razón, tomó una decisión que “perjudicará” a los viejos usuarios de la Wii: cerrar algunos de los servicios online.

Éste es un problema cada vez más latente: la necesidad de estar “conectados” con nuestros dispositivos nos lleva a depender de otros, de los peores, ¡de las empresas!, las que tienen siempre un símbolo de $ frente a los ojos y no dudarán en tomar las medidas más anticonsumidor posibles con tal de reducir costos en una industria que, curiosamente, no para de dar ganancias. Si bien todavía “no estamos ahí”, imaginen este escenario con alguna generación de consolas (¿la actual/próxima?) constantemente conectadas… en el momento en que Sony y Microsoft lo crean apropiado, nos apagarán los servidores y tendremos dos hermosos y carísimos pisapapeles.

Sin embargo me fui de cauce y el tema principal de esta noticia era Nintendo, que cerrará algunos de los servicios de la Wii, probablemente intentando fomentar la adopción de Wii U (muy baja, probablemente por la espera de los consumidores de ver qué ofrecen los otros competidores). Los servicios se cerrarán el 28 de junio del corriente año, y son:

  • Nintendo Channel
  • News
  • Forecast Channel
  • Everybody Votes Channel
  • Mii Contest Channel

Entre otras cosas, ya no se podrán enviar mensajes ni Miis entre los distintos usuarios, y el intercambio de mensajes y datos dentro de algunos juegos será deshabilitado (la compañía no especificó cuáles); tampoco se sabe si la modalidad online de algunos juegos se verá afectada.

Vía Ars Technica, Ubergizmo.

3 COMENTARIOS

  1. Y despues quieren que compremos consolas que están siempre conectadas a internet…
    Con estos ejemplos ratifico mi pensamiento de que para jugar… lo mejor es la PC.

  2. Solo digo una cosa… si Nintendo es así con la consola que ha vendido 100.000000 de unidades , que la saco de la ruina en el 2006, que se puede esperar que hagan en el futuro con sus pocos usuarios de Wii u.
    Que respeto por el usuario, no somo mas que $ para ellos.
    Fui gamer pc y creo que volveré por donde vine.

  3. La verdad, esto solo es un negosio mas -alas empresas solo les importa el dinero y aran lo nesesario para sacar mas dinero.y me mudare al pc nunca queda obsoleto como las generaciones de consolas y no teneexclusivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí