Inicio Telefonía y Celulares No todo estuvo tan mal para Nokia, resultados, ganancias y pérdidas

No todo estuvo tan mal para Nokia, resultados, ganancias y pérdidas

29
2

Nokia lleva unos años complicados pero no todo parece estar perdido, el Q1 2013 parece ser de pérdidas nuevamente pero los ingresos de Nokia llegaron a 7700 millones gracias, entre otras cosas, a unos 5.6 millones de Lumias vendidos.

Esto implica un aumento del 30% en las ventas de teléfonos durante el último trimestre, las pérdidas fueron de “sólo” 150 millones pero comparado con los 1000 millones perdidos en el Q1 2012 podemos notar un cambio importante en una tendencia que parecía terminal hace un año.

En los EEUU vendieron apenas 400.000 terminales en Q1 comparados con los 700.000 en el Q4 del 2012, una baja importante y, si podemos analizarlo rápidamente, o les falta un producto fuerte (el Lumia 920 no parece alcanzar) o simplemente son un mercado que no acepta más de dos opciones ¿no sería negocio encarar otros mercados que los acepten más?

Por ejemplo en China el Lumia 920 se vendió muy bien aun siendo caro, y la familia de Lumias está creciendo, 529, 620, 720 y proximamente 928, más un posible futuro de Phablet y la cámara de 48MP que el 808 había permitido imaginar un futuro de fotografía excelente pero que todavía no llegó a los Lumia.

El detalle de los resultados de Nokia aquí en el PDF oficial

2 COMENTARIOS

  1. le tengo mucha fe a nokia+msft. si bien siempre se bastardeo a win por monopolico o privativo o lo que fuere (cual os no lo es?), mepa que estan haciendo las cosas bien, y el rendimiento en equipos low end asi lo demuestra.
    sera que la clave esta en programar para cierto tipo de hardware fijo???
    anyway, me anoto con un 928 para cuando salga

    cheers

  2. Estoy esperando que saquen otro smartphone con la cámara del 808 y voy corriendo a comprarlo.

    [em]"Shut up and take my money."[/em]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí