Inicio Futuro Nueva batería de Ion de Litio, 2000 veces más capacidad, 1000 veces...

Nueva batería de Ion de Litio, 2000 veces más capacidad, 1000 veces más rápido

35
3

Investigadores de la University of Illinois crearon un método para fabricar, en laboratorio, una nueva forma de ánodos y cátodos de litio para poder acumular mayor cantidad de energía y mayor densidad.

El típico problema entre baterías y capacitores, las baterías pueden dar energía por más tiempo pero no demasiada, los capacitores mucha, pero de golpe sin una duración relevante, esto logra un punto intermedio.

El método es muy interesante, una capa de polímero poroso, rellena luego de níquel genera un espacio con muchos huecos que luego de remover el polímero se rellenará tanto con material para el cátodo como el ánodo.

El ánodo se impregna de NiSn y el cátodo de LiMnO2 logrando en cada “poro” una superficie enorme como en los nanotubos de carbono, de apenas átomos de tamaño pero en la sumatoria total la superficie es superior.

Esto permite tanto la reacción química del litio como la tensión superficial de los electrones de un capacitor, genial desde el punto de vista físico pero ¿escalable?

El punto más difícil de quebrar es, justamente, logar hacer de esto un proceso industrial, ya sea para su uso en vehículos o gadgets el tema está en transformarlo en algo escalable y no sólo de laboratorio. El experimento inicial logró una pila comparable con la clásica CR1620 de Sony que logra tener una densidad levemente menor pero un poder 2000 veces superior.

Via Extreme Tech

3 COMENTARIOS

  1. Si se le encuentra la vuelta a las terribles limitaciones de las baterías actuales, no puedo imaginarme el impacto que sería para la Humanidad. No exagero. :chock:

  2. Lo mas cercano a….:

    [img]http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20100312151416/mundostargate/es/images/8/82/250px-ZPM.jpg[/img]

    … al ZPM de las baterias :D:D:D:D:D LPM que hace falta como le sigan sumando nucleos a los celulares :D:D:D:D

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí