Inicio Telefonía y Celulares Nokia 105, USD20

Nokia 105, USD20

23
6

La semana pasada nos llamaba la atención el celular chino de USD 12, no por nada, una bicoca, un celular “a la antigua” no puede fallar, pues bien Nokia tiene uno más completo, con más funciones y mejor terminado, por … USD20, creo que los 8 dólares extra lo justifican 😀

El 105 vendría a ser el 1100 de la actual década, la principal característica: la batería en stand by dura 35 días. Si, leyeron bien, 35 días!

No tiene WiFi, no tiene enlace de datos de alta velocidad, es bien básico, resiste el agua y el polvo, pero no se olvidaron de darle una FM y LED backlight. No tiene cámara, no tiene mucha memoria (384Kb de RAM + 8MB para el resto) y las aplicaciones son bien limitadas para lo que es: Digital clock, Calculator, Flashlight, Clock, Calendar, Phonebook, Converter, Speaking clock, Expense manager, Alarm clock es decir, lo mismo que tiene un 1100 de hace una década, pero renovado.

El mercado al que apunta es obviamente el de países pobres en vías de desarrollo, el equipo es en gran parte reciclable, no tiene PVC ni nickel, el 60% de sus materiales son reciclables. Pero claro, es apenas un GSM que te salvará de un apuro pero nada más. Nokia todavía puede mantenerse con estos mercados, aunque el margen de ganancias es, obviamente, ínfimo.

Más detalles: Nokia y ARS Technica

6 COMENTARIOS

  1. Entre en el link de nokia que pusiste Fabio y sale esto:
    Conversations last longer
    One full charge gives you up to 12.5 hours of talk time and 35 hours of standby.

    eran 35 horas, no dias!

  2. Juan dijo:
    [quote]Entre en el link de nokia que pusiste Fabio y sale esto:
    Conversations last longer
    One full charge gives you up to 12.5 hours of talk time and 35 hours of standby.

    eran 35 horas, no dias![/quote]

    si te fijás bien está mal, en otra parte habla de 840 horas de stand by, el modelo anterior de este mismo teléfono era peor, duraba 6 semanas completas!

    stand by en 2G para nokia es papita pal loro 😉

  3. Interesante. Ya salio el nokia 110 y estoy esperando el 112 que ambos serian como los "sucesores" del 1100 y no se que otro, pero les falta la linterna. Igual no me cambiaria mucho la ecuacion si por lo menos tienen esa solides de construccion, buena antena, etc (lo heredado en teoria), ademnas aparte de los 1400 miniamperes de bateria del N112. Me canse de mi ladrillo del HTC sensation, compraria otro celu touch si es full quwerty como el photon q, si no vuelvo a lo de antes, como lo posteado aca y/o los que mencioné.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí