Home Cámaras Digitales Nokia invirtiendo en cámaras en array como la Lytro

Nokia invirtiendo en cámaras en array como la Lytro

117
0
pelican

Ya Nokia había experimentado con un sensor gigante en el 808 PureView, esto le daba la posibilidad al usuario de obtener una foto con un sensor de 41 megapixeles, reducirla para ganar en detalle y el resultado era una foto super refinada. Pero eso no te salva de otro tema, el foco.

Para ello Pelican Imaging había trabajado en un Array de lentes, el sistema data de 2011 con 25 lentes individuales, los datos combinados de los mismos permiten, mediante un algoritmo, no sólo obtener la fotografía sino elegir luego qué foco queremos para la misma, en qué objeto o área, y hasta darle efectos 3D.

El tema con estas cámaras de foco variable es que requieren mucho procesamiento de datos, ya no es una foto, son 25 y para colmo hay que obtener una imagen final combinándolas. Ahora es Nokia el interesado en la idea.

La división de inversiones de Nokia, la Nokia Growth Partners, invirtió en la compañía aunque no trascendió la cifra. Nokia ya había sumado la tecnología de otra empresa, Scalado, para utilizar su software de mejoramiento de imagenes utilizando varias tomas, pero además NGP tiene inversiones en los desarrolladores de micro-ópticas Heptagon y la firma de sensores InVisage Technologies, seguramente todo esto irá a parar a la línea PureView.

La combinación de todo esto podría darnos un sensor más sensible, con mejor foco y menor tamaño (el 808 es bastante grueso) en los Lumias, porque, al fin y al cabo, para mucha gente el teléfono se transformó en la cámara de fotos, Nokia apuesta a eso.

El video es horrible pero explica un poco cómo funciona desde el usuario.

Via Bloomberg y MyNokiaBlog

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here