Home Tecnología Espacial El primer paso del SpaceShipTwo para darle inicio al turismo espacial privado

El primer paso del SpaceShipTwo para darle inicio al turismo espacial privado

116
4

Los pocos “turistas” espaciales que han podido disfrutar de dicha experiencia estan próximos a perder el privilegio de ser los únicos, al menos se volverá más barato el día que la SpaceShipTwo de Virgin Galactic comience sus viajes regulares a comienzos de 2014.

Por lo pronto ayer testearon el motor y la capacidad supersónica del vehículo, este es ya el que está preparado para los viajes de pasajeros, con más capacidad y tamaño.

Alcanzó Mach 1.2 y una altitud de 18.000 metros disparando sus motores apenas 16 segundos luego de ser lanzado por su nave madre. El objetivo es llegar a unos 100Km de altitud aproximadamente a Mach 4-5 (en esa altitud no hace mucha diferencia, no hay aire) hasta la línea Kármán que separa la atmósfera terrestre del espacio exterior.

No es un límite definido, es una “zona” pero la mayoría ha convenido en que ya a 100Km hablamos de espacio y no de estratósfera. Los vuelos costarán 200.000 USD por pasajero y ya lleva unos 530 depósitos previos al comienzo de los vuelos reales.

En los próximos meses veremos cómo la SS2 llega más y más alto hasta alcanzar la cota esperada, son sólo pruebas piloto antes de subir civiles al vehículo, les juro que por esos 6 minutos de ingravidez allá arriba yo invertiría esa plata, comparado con los 20-30 millones que le costó a los pocos que iban en las Soyuz, esto es una ganga! Uno de aquellos fue Mark Shuttleworth, creador de Ubuntu.

Via ARStechnica

4 COMMENTS

  1. Estoy convencido que el quiebre será cuando en los concursos el premio mayor sea un "viaje al espacio para dos personas", como en sus momentos fueron los viajes en avión y los cruceros de lujo. En la medida que la demanda crezca y se perfeccione la tecnología llegaremos a tener vuelos "de bautizo" por unos pocos miles de dólares. Mi intención es mantener mi corazón sano para cuando llegue ese momento y no me obliguen a quedarme en tierra.

  2. Danbat dijo:
    [quote]Estoy convencido que el quiebre será cuando en los concursos el premio mayor sea un "viaje al espacio para dos personas", como en sus momentos fueron los viajes en avión y los cruceros de lujo. En la medida que la demanda crezca y se perfeccione la tecnología llegaremos a tener vuelos "de bautizo" por unos pocos miles de dólares. Mi intención es mantener mi corazón sano para cuando llegue ese momento y no me obliguen a quedarme en tierra.[/quote]

    firmo por el infarto espacial, eh!

  3. pepo dijo:
    [quote]6 minutos en el espacio por el precio de una casa/departamento?????????
    Donde firmo? :)[/quote]

    Ajá! Marche a pagar por el servicio doméstico (aunque no lo tenga!)! Qué es eso de andar viajando al espacio en vez de destinar ese dinero al proyecto nacional y popular! :p

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here