Home Espacio Starlink comienza su beta pública

Starlink comienza su beta pública

21
0

Ya con 15 lanzamientos en un año SpaceX llenó el firmamento de pequeños satélites de su constelación Starlink, las pruebas con algunos afortunados usuarios habían comenzado un tiempo atrás pero ahora es el momento de la beta pública.

Esto significa que la lista de afortunados potenciales aumenta notablemente pero eso no significa que sea gratis, el costo es de USD 99 por mes y a eso hay que sumarle el equipamiento de USD 499 por la terminal, el router, la antena y el trípode para ésta.

Los emails de aviso le estan llegando en este momento a los que se habían anotado a la beta la cual no creo que llegue a estas latitudes (juro que en su momento me anoté 😀 ) pero hay que entender que todavía la red no está terminada así que no será perfecta, claro.

El mayor “problema” son las latencias, algo que aquí nos parecerá ridículo ya que, en el culo del mundo, es normal rondar los 160ms, pero para ellos 20ms a 40ms es “baja calidad” pero con la ventaja de poder instalarlo en prácticamente cualquier lugar donde no llega ninguna otra señal.

Las velocidades también varían entre 50Mbps y 150Mbps dependiendo la suerte que tenga uno con los satélites en ese momento, todo esto irá cambiando a medida que la empresa lance más satélites y planean bajar las latencias a unos 16ms a 19ms y mantener velocidades más estables para mediados de 2021.

Los que no estarán contentos son los astrónomos y con razón, la constelación ya está afectando la exploración del espacio profundo desde nuestro planeta y sólo empeorará la visión para ellos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here