Home Negocios AMD adquiere Xilinx cerrando aun más el ecosistema de chips

AMD adquiere Xilinx cerrando aun más el ecosistema de chips

15
0

Hace unos días atrás NVidia compraba ARM por 40.000 millones, ahora AMD compra Xilinx en un acuerdo por acciones de 39.000 millones ¿Es tan importante como ARM? Ni se imaginan, la firma Xilinx produce procesadores para usos muy específicos, entre ellos satélites, de los que usualmente no estamos enterados pero que controlan gran parte de las cosas que hacemos diariamente.

Hace unos años AMD era una máquina de pérdidas pero la excelente dirección de su CEO Lisa Su la han hecho no sólo una empresa rentable sino que, además, con suficiente capacidad para estas compras que amplían los mercados de la firma en nichos que antes no podían imaginar.

La capitalización de mercado de Xilinx es de unos 28.000 millones y la de AMD de 96.500 millones así que imagínense el conglomerado que estan fusionando.

Entre los actuales productos de la firma están los primeros procesadores a 20nm certificados para uso espacial con recubrimiento antiradiación de cerámica, además de sus productos para defensa, industriales y hasta de 5G.

La industria se está concentrando mucho, AMD, Intel y NVidia como los ejes principales. Hay varias razones para esto pero, al mismo tiempo, tanta concentración puede ser perjudicial a futuro para la innovación. Esperemos que no se estanque en sólo estas tres firmas pero, como hemos visto, hay jugadores como Apple que se han animado a desarrollar sus propios SoC sin depender tanto de las tres grandes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here