Home Tecnología Espacial Stratolaunch: el avión de Paul Allen para despegues espaciales

Stratolaunch: el avión de Paul Allen para despegues espaciales

135
0
stratolaunch4

La compañía es conocida como Stratolaunch Systems y pertenece a Paul Allen, cofundador de Microsoft, en el 2011 adelanto que estaba muy interesado en llegar al espacio, pero como encaro este objetivo fue un tanto diferente al resto o lo que nosotros teníamos en mente.

No se trata de cohetes ni transbordadores sino en un enorme avión de 117 metros de envergadura bautizado Stratolaunch. El objetivo de este avión tan particular es el de transportar cohetes hacia el espacio, elevarlos a una altura de 10 kilómetros y soltarlos para que continúen su camino al espacio mientras el regresa a tierra…
Algo similar a lo que hace SpaceX y Blue Origin con sus cohetes reutilizables. Según Allen utilizar un cohete y una plataforma de lanzamiento es muy costoso, además que para esto se requiere mucha más cantidad de combustible. Estima que utilizando su avión los costos se pueden reduje en hasta un 60%, además de que el avión se puede volver a utilizar con muy poco mantenimiento.

stratolaunch3

Sus 117 metros de envergadura lo convierten en el más grande en su tipo. Su peso es de aproximadamente de 227 toneladas sin carga y puede mover un peso máximo de aproximadamente 600 toneladas.

Para moverse en tierra apoya su peso en 28 ruedas mientras que en el aire utilizara seis motores de 747. Para despegar necesitará al menos 3,6 kilómetros de pista, mientras que lo tradicional en un avión comercial es de solo 2 kilómetros.

stratolaunch1

Si primer vuelo se llevará a cabo en 2019, hoy fue la primera vez que el avión salió del hangar para su prueba de combustible y para testear la resistencia de sus ruedas. El objetivo a largo plazo es apoyar misiones tripuladas por la NASA.

stratolaunch2
stratolaunch5
stratolaunch6
stratolaunch7

Via Xataka; Stratolaunch Systems

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here