Home Telefonía y Celulares Hay lugar para un nuevo smartphone? Essential, la apuesta de Andy...

Hay lugar para un nuevo smartphone? Essential, la apuesta de Andy Rubin

175
3
essential1

Andy Rubin es conocido por ser uno de los creadores de Android pero hace ya un tiempo que no es parte del sistema operativo. Con mucho presupuesto e ideas decidió crear una nueva compañía de celulares: Essential. Su primer equipo, el PH-1 apunta a un segmento mucho más exigente que rara vez consigue lo que quiere.

El PH-1 no deja de ser un equipo con Android, 7.1.1 Nougat, pero su diferencial parece venir por dos caminos, primero el de cero agregados propios en el S.O. y por el otro materiales y componentes de calidad.

Por una parte el cuerpo del equipo utiliza titanio y cerámica lo que ya es un camino totalmente distinto a los usuales materiales donde el aluminio predomina en los teléfonos de alta gama. El titanio es mucho más resistente pero, al mismo tiempo, más caro y difícil de trabajar.

Otra característica notable es el uso de un bezel mínimo, algo muy de moda, para su pantalla de 5.71″ con resolución de 2560 x 1312. Por dentro tenemos specs altísimas, Qualcomm Snapdragon 835 con 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento.

El objetivo de Essential no es un teléfono y nada más sino que se transforme en un equipo personal y privado, algo así como en su momento quería hacer Ubuntu con el original Ubuntu Phone pero no pudo, pero con Android.

essential2

Aquí hay algo que choca y es obvio, por más privado que sea el equipo ya al tener Android no lo es y el usuario sigue a merced de Google, pero Andy Rubin insiste con esta idea en el blog de la compañía:

  • Devices are your personal property. We won’t force you to have anything on them you don’t want to have.
  • We will always play well with others. Closed ecosystems are divisive and outdated.
  • Premium materials and true craftsmanship shouldn’t be just for the few.
  • Devices shouldn’t become outdated every year. They should evolve with you.
  • Technology should assist you so that you can get on with enjoying your life.
  • Simple is always better.

Las specs continuan con una batería de 3040mAh, conector USB-C, SIN el jack de 3.5mm pero incluye un accesorio para conectarlo, y varias ideas que ya conocemos de los MotoMod de la línea Z de Moto, conectar dispositivos para extender la funcionalidad del equipo.

El primer accesorio es una cámara 360 que captura video a 3840×1920 a 30fps en modo esférico y se conecta por imanes al equipo y transmite inalámbricamente.

essential3

La cámara es similar a la del Huawei P9/P10 con el formato dual y uno de los sensores siendo monocromático, la cámara frontal es de 8MP con capacidad de video 4K, los colores serán Black Moon, Stellar Grey, Pure White y Ocean Depths.

El precio es interesante porque aun utilizando Titanio son super coherentes, desde USD 700 a USD 750 con la cámara 360.

Más data en The Verge, Engadget, Venture Beat

3 COMMENTS

  1. Angry Argie dijo:
    [quote]Tengo por norma no cambiar el celular pasado los cuatro años (esté o no esté estropeado), creo que este año voy a adelantar un poco…jejejeje…:D.
    La cámara frontal rompió el esquema miedoso que tenía en la mayoria de los fabricantes, para mí es acertado y no jode tanto, apuesto que la manzanita va a plagiar.[/quote]
    vos decís de ponerla centrada? a mi me encanta eso

  2. Tengo por norma no cambiar el celular pasado los cuatro años (esté o no esté estropeado), creo que este año voy a adelantar un poco…jejejeje…:D.
    La cámara frontal rompió el esquema miedoso que tenía en la mayoria de los fabricantes, para mí es acertado y no jode tanto, apuesto que la manzanita va a plagiar.

  3. Fabio Baccaglioni dijo:
    [quote]…vos decís de ponerla centrada? a mi me encanta eso[/quote]

    ¿centrada-centrada? ¿donde cruzan las dos diagonales..?mmm…atrevido, habría que preguntar a los diseñadores si no joden la usabilidad en las app.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here