Inicio Telefonía y Celulares Primer Teaser del primer Jolla, saluden al nuevo participante

Primer Teaser del primer Jolla, saluden al nuevo participante

44
1

La promesa de Jolla se está cumpliendo con el primer smartphone nacido de la herencia de MeeGo, el Sailfish OS y un nuevo teléfono que ya se puede ver.

No esperen hardware distinto al que ven en cualquier otro smartphone, aquí la cuestión pasa por el sistema operativo y la experiencia del usuario. Si las cosas siguen como era MeeGo espero un excelente teléfono, es que el “homicidio” de Nokia nunca tuvo sentido, basta usar el mítico N9 para ver lo bueno que era y lo bien que le podría haber hecho a la empresa finlandesa dedicarle todos sus esfuerzos.

Ahora bien, Jolla es la empresa de ex-Nokias que toma el código fuente y lo lleva a una nueva expresión, Sailfish, y el teléfono “Jolla” (ese parece ser el nombre que tendrá, todavía está por verse) será el motor de dicho sistema. El teléfono cuenta con una pantalla de 4.5″ HD (seguramente 720p), un procesador dual core, 16GB de almacenamiento, slot microSD, cámara de 8 megapixeles y conectividad LTE (4G)

El precio es algo que ya se está comentando, 399 euros, compatible con aplicaciones de Android (así como hace el BlackBerry OS 10) con lo que portar aplicaciones será fácil. Por fuera es bastante común, con al menos tres colores disponibles, cyan, naranja y verde lima, realmente un teléfono que tiene mucho contra qué competir pero ¿habrá suficiente espacio para él?

No lo sabemos, pero en Europa puede tener chances, es un mercado tan distinto y tan “localista” que con tal de sacarse de encima a Samsung o Apple son capaces de darle un espacio a un cuarto participante. Todavía estamos a la espera del crecimiento de FirefoxOS y Ubuntu Phone, todos con amplias chances de ser el quinto en discordia, no podemos predecir el futuro ¡lástima! 😀

Via Engadget

1 COMENTARIO

  1. Es un telefono para los que ya empiezan a ver con malos ojos a Android, va a empezar lentamente pero quizas en un futuro cercano le haga dura competencia, el principal problema es , SAMSUNG

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí