Home Juegos Gracias EA: adiós Online Pass

Gracias EA: adiós Online Pass

147
1
EAOnlinePass

Quienes tengan una consola de las por-ahora-última generación sabrán que los precios de los juegos nuevos pueden llegar a ser bastante elevados, teniendo los juegos más codiciados un precio oficial de lanzamiento de 60U$S/60€/700$, dependiendo de en qué parte del mundo se encuentren (¿se imaginan dónde es el último? 😀 ). Esto llevó a que muchos jugadores opten por aguantar algunos meses a partir de que se lanzó el juego, y adquirirlo de segunda mano, bajando por lo tanto considerablemente el precio de la novedad (en algunos casos hasta un 50 o 60%).

Por lo tanto, las compañías que desarrollan y publican juegos pierdan considerables ganancias, mientras que los vendedores de juegos usados se ven bastante favorecidos. Acá en Argentina no sé si hay alguna cadena que lo haga, pero en Estados Unidos existe Gamestop, y la venta de usados es una gran parte de su negocio. Debido a esta situación, las compañías decidieron implementar un sistema de “Pass”, atar un código a una cuenta intransferible que es la que permite loggearse a la porción multiplayer de los juegos; si alguien adquiere un juego usado, debe comprar un nuevo pase, que usualmente cuestan 10U$S.

Esta medida, que adoptaron varias empresas como Sony con el PSN Pass y EA con el Online Pass, perjudicó a los compradores de segunda mano directamente, y se vio fuertemente resistida por los jugadores, generando críticas a las empresas. Pero hoy, por lo menos, EA dijo basta, y dejará de exigir el Online Pass. Los códigos dejarán de venir en los nuevos juegos en las pŕoximas semanas; sin embargo, ¿qué ocurrirá con los que ya lo tienen implementado? Algunos dejarán de pedir el código, mientras que otros lo seguirán pidiendo, pero éstos serán adquiridos gratuitamente en Xbox LIVE o la Playstation Store.

Esto es una buena noticia, sin duda, al menos para las consolas de la última generación. Personalmente me resulta raro que una empresa decida dejar de aceptar plata 😀 , por lo que realmente me pregunto qué estará pasando tras bambalinas. Varios rumores apuntan a que la PS4 y la Xbox One tendrán ya estos sistemas implementados directamente sobre las consolas y sus cuentas online, por lo que tal vez EA dejó de ver la necesidad de hacerse cargo personalmente de ello. Sin embargo, hasta que ninguna de las compañías, Sony o Microsoft, digan realmente qué piensan hacer con la situación de los juegos usados… algo que por ahora nadie se anima a decir.

Vía Ubergizmo y Slashgear (imagen también sacada de aquí).

1 COMMENT

  1. "60U$S/60€/700$, dependiendo de en qué parte del mundo se encuentren (¿se imaginan dónde es el último"

    El último es de Australia. 😎

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here