Inicio Telefonía y Celulares Motorola fabricará el Moto X en los EEUU

Motorola fabricará el Moto X en los EEUU

48
2

El “Moto X” (conocido antes cuando era un rumor como el “X Phone”), el cual será el próximo gran teléfono de Motorola desde que es parte de Google, se ensamblará en los EEUU y esto lo hace prácticamente el único teléfono en ser ensamblado en dicho país.

En los EEUU todo llega de China, casi ni hay productos locales, hasta la mayoría de los componentes de este Moto X llegarán de oriente, pero al igual que se produce en Mexico, Brasil y el sur de Argentina, donde se ensamblan los componentes, el teléfono de Motorola lo hará en los EEUU.

Es obvio que es mucho más caro hacerlo allí, por eso ya no existen otras plantas, esta se ubicará en Fort Worth, Texas, estratégicamente cerca de Mexico (donde también ensamblan), pero Texas en particular ofrece muy buenas opciones para los fabricantes locales por los bajos impuestos, recuerden que allí cada estado tiene su propio sistema impositivo.

Del costo de un teléfono en los EEUU el ensamblado es el menor, pero claro, siempre llegan ensamblados de Asia donde los sueldos son ínfimos, pero al final de cuentas no le da un penalty muy alto cuando nunca supera el 5% del valor de los componentes del equipo, como herramienta de marketing servirá bastante y Google le estaría ganando a Apple en esta movida “nacional y popular” 😀 de fabricar “algo” de manera local ya que los de la manzanita ya lo habían prometido hace rato.

La fábrica era otrora de Nokia y será manejada por Flextronics International Ltd., una empresa de Singapur que hace años trabaja en conjunto a Moto.

El Moto X llegará al mercado dentro de unos pocos meses, en el verano de los EEUU, con una proyección a todos los carriers, masivo, no localizado como hasta ahora, con “dos procesadores” (vaya uno a saber a que se refieren, luego veremos si es algo al estilo del Octa de Samsung) y seguramente un Android más “Google” como viene sucediendo con los últimos RAZR.

Via Time

2 COMENTARIOS

  1. Ando buscando un digno reemplazo para mi Milestone 3 con sentencia de muerte…
    Será este tan resistente a los golpes por causa de la torpeza del usuario? 😀 😀

    Los galaxys S2, S3 y S4 los veo muy muy fragiles. :s: :s:

  2. luchobarrios dijo:
    [quote]Ando buscando un digno reemplazo para mi Milestone 3 con sentencia de muerte…
    Será este tan resistente a los golpes por causa de la torpeza del usuario? 😀 😀

    Los galaxys S2, S3 y S4 los veo muy muy fragiles. :s: :s:[/quote]

    Totalmente A un amigo se le cayo de la mesa de luz boca abajo en el piso, y la famosa pantalla amoled quedo hecha añicos, ni hablar del costo de reparacion.

    En verdad estoy en la misma situación que vos, busco reemplazar mi ,hoy en día pesado y lento, milestone 3 por otro motorola con teclado, pero eso ya es imposible no existen. Por lo que veo y el Droid 4 ya no va a llegar a la Argentina. y si lo hiciera ya es demaciado viejo.
    Quedara esperar a ver si logran hacer un telefono iconico y mantener su característica fundamental diseño, elegancia y extra-durables. Todos los motorola que compre, fueron insignias de la marca: Motorola V3, Milestone 2, Milestone 3, y nunca jamas fueron al servicio solo se volvieron obsoletos. A diferencia de los nokia que pasaron la garantia y se deshicieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí