Inicio Google Google actualiza Gmail: autocategorizaciòn de mensajes

Google actualiza Gmail: autocategorizaciòn de mensajes

68
2

Un sector de Internet que parece bastante estático y no suele tener muchas revoluciones es el email. Claro, el email, enviar un mensaje de una persona a otra, ¿cuántas mejoras pueden haber en eso? Sin embargo, los distintos proveedores (Hotmail, Gmail, etc.) intentan mejorar la experiencia de usuario añadiendo funcionalidades, mayormente en cuanto a interfaz (p.ej., el nuevo diseño de composición de Gmail), para diferenciarse del resto. Hoy Google anunció una nueva funcionalidad de Gmail: la posibilidad de categorizar automáticamente los mails, y visualizarlos de diferente forma.

Esto no es algo nuevo, creo que algo similar es bastante fácil de implementar por un usuario con una mezcla de filtros y el plugin de Google Labs Multiple Inbox, sin embargo Google quiere que esto sea automático y no necesite input del usuario, que las cosas se hagan solas: así como se categoriza algo como spam, poder hacerlo también con las categorías “Principal”, “Social”, “Promociones”, “Actualizaciones”, y “Foros”.

Es interesante el enfoque de Google: sabe que día a día nos vemos bombardeados por mails de esas categorías (cupones de descuento, twitter, facebook, linkedin, actualizaciones de aplicaciones, discos nuevos para descargar, etc. etc. etc.) e intenta que le demos atención a las cosas importantes, y que los mails de categorías poco relevantes no se entrometan con nuestro flujo de trabajo.

Personalmente probé la funcionalidad y no me agradó. Entre los mails que conservaba en mi bandeja de entrada, tenía casi todos en “Primary”, muy pocos en “Social”, ninguno en “Promotions” y uno en “Updates”. El diseño es genial, sin dudas, pero me gustaría que exista la posibilidad de que uno pueda definir sus propias categorías, que empiecen a tomar información de labels y filtros por ejemplo y construyan su conocimiento a partir de eso. Me gustaría que Multiple Inbox, por ejemplo, pudiera funcionar con ese diseño. Mientras tanto, sigo esperando una invitación a InboxPro, que me parece un cambio muchísimo más ambicioso (y estaría muy bueno que alguno de los proveedores de correo principales permitieran que uno al enviar un mail pueda definir el tipo: respuesta urgente, de una linea, respuesta sí/no, y otros).

La funcionalidad salió al aire hoy, y si todavía no les apareció, tal vez puedan activarla yendo al engranaje de arriba a la derecha, y haciendo click en “Configure Inbox”. Para deshabilitarlo, pueden deseleccionar todas las pestañas opciones en dicho menú. ¿Ustedes pudieron probarlo? ¿Qué les pareció?

Vía GmailBlog.

2 COMENTARIOS

  1. La verdad es que esto de innovación no tiene nada, y lo digo en general pero también dentro del mismo Gmail, porque ya existía con las etiquetas automáticas que habían puesto hace un tiempo ya. Eso siempre anduvo para el orto, etiquetaba cualquier cosa. Ahoral o cambiaron a pestaña. Ni hablar eso de inbox con correos "importantes", también siempre funcionó mal, importante era cualquier cosa que cayera al inbox.
    Con más razón me gusta lo nuevo de outlook.com.

  2. 2 cosas:

    1. Dejá de meter a Yahoo dentro de "etc"!!! >> "(Hotmail, Gmail, etc.)"
    2. Esto ya lo tengo implementado en Yahoo con filtros y va todo a una carpeta Promos.

    Saludos desde Yahoolandia 😆

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí