Inicio Tablets Foxconn y Mozilla, apenas se juntan y ya hay primer tablet con...

Foxconn y Mozilla, apenas se juntan y ya hay primer tablet con Firefox OS

58
2

Foxconn es más conocida por fabricar los productos de Apple en China y, como mucho, fabricar motherboards y equipos de bajo coste, pero necesita una salida extra que no sea Apple, necesita otra marca.

Al ser la 19° empresa que sumaba apoyo a Mozilla para el desarrollo de FirefoxOS uno no esperaría tan pronto un equipo, pero así es, han mostrado lo que sería la primer tablet con este nuevo sistema operativo.

A la gente de Engadget, de donde sale la fotografía, no los dejaron ni acercarse al equipo por lo que seguramente es apenas una “prueba” de que Firefox OS bootea en un equipo de Foxconn (ya hay al menos cinco equipos donde funciona) y que estan trabajando abiertamente en el plan de una tablet.

El caso de Firefox OS es bien distinto a Android o iOS, por ejemplo está completamente basado en HTML5 (como era la idea de WebOS de Palm originalmente), y por su cuenta no tiene las restricciones de los productos de grandes firmas que establecen parámetros estrictos para su uso, por ende habrá que ver cómo esta libertad extra funciona en el mercado.

A las operadoras les interesa mucho porque tanto iOS como Android, BB y WP tienen el total control sobre la tienda principal de aplicaciones, por lo tanto el negocio se les fue de las manos y ya no lo poseen, Firefox OS no impone las restricciones de los rivales, esto puede ser un arma de doble filo pero a la vez la principal razón por la cual las operadoras lo estan apoyando y puedan darle el crecimiento y difusión que necesita.

Via Engadget

2 COMENTARIOS

  1. El \"arma de doble filo\" me suena a que pierdan el control con las operadoras, donde sean éstas las que metan restricciones en vez del desarrollador del OS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí