Home Telefonía y Celulares Nokia Lumia 920 y 620 al fin en Argentina

Nokia Lumia 920 y 620 al fin en Argentina

178
8

Tardaron muchos meses en llegar pero al fin lo hicieron y no sólo los dos teléfonos, toda una serie de accesorios y adicionales para estos dos teléfonos, los primeros con Windows Phone 8 del país.

Mucho hemos criticado a Nokia por su extraña estrategia de dilatar la aparición del WP8 lanzando modelos con WP7.5 antes, también tenían graves problemas por la política de ensamblado en el país, importar se tornó casi imposible, es por esta y otras razones que el lanzamiento del 920 llega muy tarde pero ¿hay espacio para Nokia?

Recordemos sin más que Nokia es una de las firmas con mejor fama en esta región, está bien que hace mucho que estan en caída de market share, pero en el común de la gente la imagen es muy buena y eso le abre la puerta a ser parte del cuarteto competidor junto a Android, líder absoluto, BlackBerry, el segundo que acaba de lanzar el Z10 y iOS que es el único que oficialmente no se vende en Argentina pero del cual hay muchos usuarios que lo importaron por su cuenta.

El ecosistema ha crecido un poco más, te mostramos a continuación qué trajeron para el lanzamiento.

Lumia 920

El WP8 mayor…

  • Pantalla de 4.5″ IPS a 768 x 1280 ClearBlack display
  • Gorilla Glass 2
  • 32GB de almacenamiento
  • CPU Qualcomm Snapdragon S4 de dos núcleos a 1.5GHz con 1GB de RAM y GPU Adreno 225
  • Windows Phone 8
  • GPS+GLONASS
  • Batería Li-Ion de 2000mAh
  • Cámara de 8MP, lentes Carl Zeiss y dual flash

El 920 es la gama más alta que trajeron hoy en día pero no la más alta considerando el 928 lanzado en el resto del mundo hace unos días. De parte de Nokia es lo más fuerte que ofrecen y lo mismo para Microsoft y Windows Phone 8 en la región.

Cada operador lo brindará con distintos planes en un precio que rondará los $3000, por suerte menos que los SGS4 o Z10 que salen en estos días rodeando y superando los $4000. Liberado estará menos de $6000.-

Lumia 620

El hermano menor

  • Pantalla de 3.8″ TFT a 480 x 800 ClearBlack display
  • 8 GB de almacenamiento y slot microSD
  • Cámara de 5MP
  • Procesador Qualcomm Snapdragon a 1GHz con dos núcleos, 512MB de RAM
  • GPS+GLONASS
  • Windows Phone 8
  • Batería de 1300 mAh

Para el segmento mediano, interesante que no arranquen sólo en el tope y que se sume un teléfono mediano, el precio rondará los $1300 por lo que hay MUCHAS chances de que el 620 tenga bastante más éxito que el 920 en cantidad absoluta de equipos, es un Nokia para reemplazar viejos terminales y que ofrece un Windows Phone 8 por poco dinero.

Sus rivales directos son todos los Android en esa franja donde hay mucha pelea.

Parlantes JBL Playup

Accesorio de parlantes JBL que ofrecerá Nokia y los retailers, con un valor de $1800 aproximadamente.

Auriculares Nokia Purity HD de Monster

A unos $2000 realmente son auriculares caros, pero… el que quiere EL auricular sabe que debe pagarlos

Cargador Inalámbrico

El Lumia 920 permite la carga inalámbrica, simplemente apoyar el teléfono sobre este cargador, nada de enchufes aunque si se quiere siempre está el microUSB, el precio es de unos $500.

Cargador universal portátil

Ya conocemos el modelo de Sony, Nokia lanza el propio, tengo uno, es muy útil como accesorio y es universal porque sirve para cualquier equipo con entrada microUSB, cuenta con una capacidad de 2000mAh. $300

Bienvenido, nuevamente, Nokia al mercado competitivo 😉 hacía falta.

8 COMMENTS

  1. 1300? NADA, osea si bien no es un telefono de \"superprestaciones\" imaginaba que iba a ser un poquito mas caro y 3000 el 920? Nokia habra llegado a un acuerdo con los operadores? o sera que las compañias telefonicas no confian tanto en los finlandeses? 😛

    Bueno, sera cuestion de ahorrar, hace rato venia esperando a que llegaran a argentina, lamentablemente la necesidad de mas espacio en la pc hizo que la plata fuera destinada a un disco 😛 pero es cuestion de ahorrar (?

    Gracias fabio por los datos, ahora habra que ver si el mercado los acepta o termina rechazandolos como paso en su momento con otros terminales…

  2. no se porque pense que ibas a ser mas critico con estos telefonos. Pero me gustaria cambiar a wp8. Espero tu review Fabio!

  3. Nokia cayó una año tarde con respecto al mundo… si bien están los quilombos de las importaciones, no entiendo por qué no apuntaron directamente al 925 en vez de traer el 920… pasó lo mismo con el 900, cuando ya en todos lados estaba el 920 disponible…

    Sigo esperando el 925… aunque seguro termine en un 920 si Personal me hace un buen precio 😀

  4. Hola, Lynch1970. Si te interesa te dejo mi opinion.
    Es tema en android o windows 8….pocos probaron windows. Android tiene sus pro y sus contras ( un poco inestable para mi gusto, sobre todo la conexion a internet) Tuve nokia con symbian y ningun problema. Android me gusta que le podes meter mano.
    Entre los nokia …de una lel umia 620 ($ 1399 con movistar al igual que LG L9 que lo bajaron la semana pasada y es una buena opcion a pesar del tema de la demora que tiene si que hacen una actualizacion de soft…). El lumia 920 hoy esta en preventa en movistar por internet en $ 2999.

  5. Hace 1 semana que tengo el lumia 620 y me lo cambiaron en garbarino al 4° día porque se me apagaba cuando queria recibir una llamada o realizarla. Ya llevo tres días con otro equipo lumia 620 y pasa lo mismo… Del rendimiento no me quejo, es muy buen equipo… Cual sera el problema??? WP8??? O quizá alguna actualización del sof?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here