Home Procesadores AMD comenzará a producir procesadores ARM el año que viene

AMD comenzará a producir procesadores ARM el año que viene

125
0

De alguna forma AMD tiene que sobrevivir y si algo saben hacer es procesadores. El problema es que Intel es demasiado poderosa y grande para ser vencida y AMD siempre anda en rojo con sus finanzas (no son precisamente buenos administradores del dinero que tienen), por lo tanto hay un nicho en el que, hasta ahora, no se metían y estaban dejando en manos de otros rivales: ARM.

SeattleSlide2

Los procesadores ARM los fabrican casi todos, Samsung, TSMC, Texas Instruments, Qualcomm, NVidia, y una enorme lista de empresas, y tienen una particularidad, su bajo consumo. De esta forma resultan ideales para cierto tipo de servidores de bajo consumo como los que se usan para Cloud Servers, no son centros de cómputo especializados pero sí pueden hacer muchas tareas pequeñas a un bajo coste.

Para 2014 AMD planea salir de su comodidad del x86 y ofrecer los “Seattle”, nuevos procesadores basados en 8 a 16 núcleos ARM Cortex-A57
con soporte hasta 128GB de RAM, unos 2GHz de clock para los núcleos, proceso de fabricación de 22nm, conectividad integrada de 10GbE, utilizando el AMD Freedom para interconexión entre procesadores de alta densidad, pensados para big data obviamente.

Todo esto viene de la mano de la compra de Seamicro que ya fabricaba servidores con ARM, AMD e Intel, bueno, por qué no aprovecharlo y hacer lo propio, ahora vuelven a los ARM y con un procesador que, al menos en los papeles, le va a significar un duro golpe al Intel Avoton que viene del lado de los Atom

Via Anandtech

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here