Inicio Notebooks Banghó Zero – Review

Banghó Zero – Review

91
13

Tenemos la agradable oportunidad de hacer review de un producto de ensamblado nacional, algo que rara vez se nos da en notebooks, siempre son teléfonos o cosas por el estilo, pero esta vez tenía ganas de testear equipos portátiles más cercanos a lo que usamos para trabajar que para distraernos en redes sociales, una ultrabook es excatamente eso, una herramienta de trabajo.

Como tal me gusta verla en ese sentido ¿es funcional? ¿cumple? muchas veces tendemos a pensar que para notebooks sólo hay que buscar equipos importados, hay como una desconfianza tácita a lo que se produce localmente ¿responde a alguna lógica? no demasiado pero es hora de ver si algo de eso es verdad o tan sólo un mito.



(video review, el resto a continuación)

Con ustedes una Banghó, la Banghó Zero, ultrabook de industria nacional, de paso, realicé un video para mostrarla en vivo y no tanta fotografía como es habitual…

Diseño

Está claro que mucho no se puede innovar en notebooks así que la comparación es justa y necesaria. La Zero está realizada en aluminio aunque sin ser unibody (es carísimo), pero con la terminación típica de los equipos con este material. Si bien conserva varias partes en plástico negro la mayor parte es de este aluminio.

No tiene nada despecial que se destaque, eso podría ser un punto flojo para los “facheros” que quieran mostrarla, es bien simple y responde al concepto de ultrabook hasta cierto punto, Intel ha sido muy laxo con esto y se nota cuando vemos que posee una unidad de DVD ¿no era que las Ultrabooks prescindían de esto? puede ser que en el mercado global pero Banghó seguramente ha previsto que en el mercado local mucha gente todavía utiliza DVDs y no quiso quitarle esta oportunidad.

Igualmente no es que el tamaño crezca demasiado, mide 344 x 243 × 21 mm lo que la deja en términos de ultrabook sin ser la más finita del mercado, por su parte pesa 1.9Kg, no es la más liviana en su clase pero tampoco la más pesada, el aluminio aporta bastante de este peso.

El teclado es del tipo clicket, a mi me gusta aunque se que no a todo el mundo, estoy acostumbrado a las sensación porque uso un Logitech similar, pero podrían ser mejores teclas, lo que tuve algunos problemas en acostumbrarme es al trackpad. Como es del mismo material que la superficie de aluminio del equipo no se diferencia demasiado, se ve excelentemente bien, pero al fin y al cabo son mis dedos los que trabajan allí y la falta de diferencia de texturas incomoda al principio. Luego de unos días uno se acostumbra pero luego viene el tema de Windows 8 y sus gestos, esa es oootra historia.

No hay pantalla táctil, algo que resta siendo que se vende con Windows 8 de fábrica, el diseño es de la etapa previa a W8 por lo que se entiende, igualmente aborrezco las pantallas “glossy” brillantes ¿no es hora de ofrecer pantallas mate? nadie quiere las brillantes! si fuese táctil sería un juntadero de dedos.

Del lado izquierdo contamos con todos los puertos, un HDMI 1.4a, dos USB 3.0 (bien en la elección de estos y no de 2.0), lector de tarjetas 6 en 1, conector de alimentación, etc. Del otro lado la unidad de DVD bastante discreta. La batería no es removible.

Hardware

Por dentro tenemos un reconocido procesador Intel i5-3317U a 1.7GHz, es suficiente potencia para el 90% de los usuarios posibles de este equipo y rinde muy bien, el GPU es el Intel HD Graphics 4000 integrado, sin sorpresas por aquí, bastante común, no es potente pero sirve para casi todo uso salvo jugar juegos en alta resolución. El
Chipset es el HM77 Express Chipset.

Hablando de resolución, la pantalla LCD LED backlight es de 14″ con una resolución de 1366×768 en formato 16:9, no es un LCD que llame la atención ni por su brillo ni contraste además de que para 14″ ya debería ser 1080p, a favor es que tiene buen ángulo de visión, no descoyante, pero cumple.

Por dentro 8GB de RAM DDR3 completan las necesidades de la mayoría de los usuarios, hemos vivido con 4GB máximo durante mucho tiempo, el disco rígido es de 750GB a 5400 rpm, no es una gloria pero ofrece mucho almacenamiento. Hay segunda unidad de SSD de 32GB que hace de caché para el booteo del equipo dándole una velocidad de arranque MUY diferente a cualquier otra que va directo con el disco rígido. Casi todas las ultrabook optaron por este método que es genial.

La conectividad es la esperada, WiFi 802.11 b/g/n con Bluetooth. La batería es de Litio-Polimero 35WH, dura 3 horas aprox lo que no es lo que esperaba, entre 4-5 horas para una ultrabook, y es una deuda pendiente de los fabricantes locales, la performance de batería.

En el caso del procesador está perfecto, es muy buen hardware, pero la batería, que no es removible, es floja para lo que podría ofrecernos en el mismo tamaño.

Sistema Operativo

Windows 8 lo más básico que se pueda tener, bien por Banghó de no querer inundarnos de Bloatware que nadie quiere ni nunca utiliza, es una instalación “vanilla” del sistema operativo salvo por el Office 2010 de prueba y el McAfee por 30 días, pero más allá de esos dos básicos no hay que lamentarse tener que desisntalar nada y podemos dejarla a gusto nuestro en pocos días.

Además de esto el W8 podrá ser actualizado a 8.1 según Microsoft, yo apostaría a una mejor opción en esa actualización, es que Windows 8 le juega en contra a cualquier notebook no-táctil como en este caso, estuvo mal hecho desde un comienzo y una computadora como esta podría resultar más útil con Windows 7 o con 8.1

La experiencia de uso y la performance es muy buena.

Conclusión

Si bien el equipo no es nuevo, salió a la venta a comienzos de año, lo bueno es poder acceder a estos y testearlos, normalmente las empresas locales le temen a los reviews creyendo que la prensa de tecnología sólo se centra en los topes de línea y no en los que la gente termina comprando. Error, la mayoría no puede pagar por encima de los 10.000$ de una ultrabook cara, necesita algo que pueda pagar y lo local tiene sus ventajas.

Hay ventajas desde los planes de pago hasta la garantía local, a veces difícil de hacer valer, recuerden que son todas empresas demasiado nuevas tratando de aprender el negocio y no son perfectas, tienen mucho que aprender como en el caso de Banghó, pero lo estan haciendo y eso es muy bueno, el prestarnos a la prensa notebooks deja en claro el cambio de filosofía.

Yendo directamente al equipo, esperaba menos y me encontré con una ultrabook que, si bien no se destaca en nada en particular, no está por debajo en terminación y calidad de otras que llegan directo desde China. El precio entre $7000 y $7500 es todavía elevado pero tiene que ver con los materiales de mayor calidad que los plásticos de gamas bajas.

A la hora de adquirir un equipo de estas características podemos optar por algo que está aquí y no tener que traerlo de afuera, eso es algo que la Zero te garantiza, ahora hay que quebrar el mito para animarse a adquirirlas, creo que hay una buena oportunidad para la marca.

Especificaciones técnicas

S.O. Windows 8
Chipset HM77 Express Chipset
Procesador Configurable hasta Intel® Core i5 serie 3317U
Memoria Configurable hasta 2 x SODIMM, DDR3 1333, MAX 8GB
Teclado Chocolate
Mouse Touch pad multi-gesture, scrolling
Pantalla 14” (3.6mm espesor) HD
Resolución 1366×768 16:9 panel
VGA Intel® HD Graphics 4000
DirectX Microsoft DirectX 11 compatible
Disco Duro Configurable hasta 1 x 2.5” 9.5mm(H) HDD, SATA interface
Disco en estado sólido 1 x mini SSD mSATA
Lector óptico 1 x 9.5mm(H) DVD-RW Super Multi ODD, SATA interface
Lector de tarjetas multimedia 6-in-1 Card Reader (SD/SDHC/SDXC/MMC/MS/MS-Pro)
Cámara Frontal 1.0Mpx HD
MIC interno Si
Parlantes 2 x 1.5W stereo Speakers
VGA 1x external VGA
HDMI 1 x HDMI 1.4a output port
USB Port 2 x USB 3.0
Headphone 1x Headphone jack
Microfono 1x Microphone jack
RJ-45 1x RJ-45 LAN port
DC-in 1x DC-in jack
Cable LAN 10/100/1000Mb Base-TX Ethernet LAN
Wireless LAN Wireless LAN 802.11 B/G/N
Bluetooth Si
Batería Lithium-ion Polymer, 35WH
Adaptador AC adapter, AC in 100~240V 50~60Hz, DC output 19V, 3.42A, 40W
Dimensiones 344(W) x 243(D) × 21(H) cm
Peso 1.9Kg

13 COMENTARIOS

  1. Yo la verdad no creo que la gente esté en contra de lo nacional. Veo muchas personas que optan por lo nacional, debido a los precios mas bajos y la seguridad de una garantia que cumpla ( lo digo porque al hacer acá es mas facil conseguir un \"repuesto\" o que la garantia cumpla un reemplazo por algun defecto )… ademas del orgullo de comprar algo Argentino! 😉

    En mi caso yo no veo tanto el tema de las marcas a la hora de comprar algo asi, reviso precio y especificaciones lo demas es aparte….

  2. Coincido en que las notebooks de industria nacional tienen mas calidad de lo que uno esperaría. Y el precio es imbatible. Hace muy poquito compré una BGH Positivo (en realidad es brasilera pero ensamblada acá) y si bien es muy básica y ofrece lo justo y necesario en cuestión de accesorios y funcionalidades, abajo tiene mucho horsepower: i5, 8Gb de RAM, placa de video Intel, mucho disco rígido. También tiene Windows8 "vainilla", y cero software de demostración instalado, lo cual me parece ÓPTIMO. Y por menos de $5000 me parece una excelente relación precio producto.

    Cabe destacar que soy desarrollador de software y estoy permanentemente expuesto a productos muy high-end, pero estoy muy contento con esta notebook de origen nacional, y la verdad que apostaría nuevamente a productos fabricados acá. Me sorprendieron gratamente.

  3. Una pregunta porque no se llega a ver en las fotos y video ¿tiene salida de aire? o sea usa cooler? no estoy seguro por qué pero he visto que algunas ultrabook lo usan y otras no.

  4. Luis dijo:
    [quote]Bien por incorporar el i5.
    Pregunto: ¿Se le puede instalar Ubuntu u otra distro? ¿Se instala en el SSD?[/quote]

    no probé porque normalmente no reviento los equipos que me prestan 😀

    Diego dijo:
    [quote]Una pregunta porque no se llega a ver en las fotos y video ¿tiene salida de aire? o sea usa cooler? no estoy seguro por qué pero he visto que algunas ultrabook lo usan y otras no.[/quote]

    la salida dela ire está justo en la visagra, por eso no se logra ver bien, está bien oculta por cierto.

  5. guillox dijo:
    [quote]Las 3 horas de bateria la matan.
    Para mi Ultrabook = Duracion de bateria, si no siento que m[/quote]

    e venden algo disfrazado.

  6. No esta nada mal, punto muy flojo para la bateria. al ser ultrabook yo esperaria que me dure por lo menos 5hs. Lo demas le sirve, como dijiste vos, al 90% de los potenciales usuarios.

  7. Bangho es una porqueria. Esta es la imagen que me quedo de la marca.
    Gracias a ella no voy a comprar nunca mas nada nacional.
    ¿Por que comprar esta computadora cuando hay samsungs o lenovo de igual precio, prestaciones y calidad? Samsung, Lenovo, sony, cualquiera.

    Me compre una bangho y se me rompio la lectora al mes, el cable que va de la placa a la pantalla (flex?) y quedaba en blanco, la compu tiene un uso normal y el plastico se partio todo, una porqueria… las teclas, tres rotas.. uso normal hee, por ultimo y lo peor, la bateria! nunca me duro mas de dos horas, y al cabo de pocos meses ya no duraba ni una hora….

    Lo unico destacable, que es como tiene que ser, es que el servicio tecnico me soluciono algunos de los inconvenientes en una semana… pero estan solo en Capital Federal asique demora. y no se si no habra q pagar de bolsillo envios.

    Antes que digan que soy un caso aislado, les comento, que a un familiar y a un conocido les paso lo mismo con productos mas actuales… lo de la unidad de cd, el flex, y la bateria mediocre.

    PORQUERIA! shuu shuuuuuuu

    Una lastima que el gobierno nos obligue a elegir entre las bostas nacionales, mediocres… tendria que exigirles que compitan mas con la calidad de otras marcas mundiales.

    Mas alla de eso amo ARGENTINA! lo mejor de los paisajes y los vinos mmmm 😆

  8. Por $8000 te compras ALTA Desktop, esta bien, no es portable, pero no se compara la potencia. Para el que la va a usar para laburar en 1 solo lugar, no le rinde este precio.

  9. Bangho una desilucion!
    me compre una tablet aero, inpresentable , no recomiendo , ya que por casi el mismo precio hay un salto de calidad en otras marcas.
    una pena que se asocie lo nacional con esta marca, que es malisima y la relacion precio calidad, es insostenible !

    saludos

  10. Hace mucho de esta publicación pero me sirvió leerla antes de comprar la Bangho Zero desde donde escribo. La compré en diciembre del año pasado a 7000 como dice la publicacion. Hoy en dia 5 meses después se fueron todos los precios al carajo pero esa es otra historia. Al menos en ese momento creo que encontré como dice la nota una ultrabook más que decente a buen precio.
    Hasta ahora cero dramas, la computadora se porta, maneja el Windows 8.1 excelente gracias al disco SSD (una delicia que estas maquinas abran en pocos segundos, al prenderla no terminás de sentarte en la silla que ya ves el escritorio en pantalla), rendimiento general 10 puntos, trae buena potencia adentro para lo que es. El trackpad disiento con el review, es muy ergonómico y preciso, son los nuevos trackpad diseñados a pedido de Microsoft para soportar los gestos del Win8 y la verdad es la primera vez que puedo prescindir del mouse sea que estoy en casa boludeando o en la oficina trabajando. En cambio el teclado es otra historia, nada que ver en calidad al resto de la máquina, es más incómodo escribir que en otras computadoras, o al menos en la hp que tenía antes ya me habia malacostumbrado a escribir con una fluidez que acá ya no tengo, pero igual es soportable, solo que deja esa sensación de que pudo haber sido un detalle mejor cuidado. Otra cosa no muy buena es el audio, es soportable también pero no es la gran cosa. Un detalle: las tarjetas sd no entran enteras, quedan la mitad afuera, eso no me gustó. El resto perfecto, finita, liviana (no la más pero este concepto de las ultrabook me gustó y esta cumple), usb 3.0, encima trae dvd para salir de urgencia algun dia que se vuelva a necesitar jaja, NO CALIENTA NI HACE RUIDO DE VENTILADOR (muuy destacable, me encanta, para comparar mi anterior HP por mas buena gama que era en esto era un desastre), y por ultimo y para mi tambien importante: es linda y con buen acabado.
    Me trajo garantía de dos años, veré como evoluciona, si pasa el tiempo y sigue siendo un producto confiable o si comienza a fallar bajo el estigma de producto nacional. Por ahora va casi medio año y sigue como nueva.
    Saludos! Nahuel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí