Inicio Google Con la muerte de Google Latitude quitan los mapas offline

Con la muerte de Google Latitude quitan los mapas offline

56
10


La mayoría de las noticias se centran en la desaparición de Google Latitude en favor de Google+, algo que ya se esperaba si es que no era terriblemente obvio, es más, el servicio de posicionamiento tenía muy pocos usuarios.

Pero detrás de la noticia hay otro tema más que relevante, la desaparición en la última actualización de Google Maps para Android, de la opción para guardar los mapas en memoria.

Seguramente en Google no se piensa que en la mitad del mundo la conectividad es 3G y deficiente, en una visión 4G no habría demasiado problema, pero en un país con conectividad mediocre esto es más que un inconveniente y en un mundo donde le Roaming todavía es carísimo (sólo Europa bajó ahora los costes dentro del comunidad, el resto del mundo se jode) bajar los mapas en una conexión WiFi era lo más lógico ¿Acaso no todo GPS hace lo mismo? ¡ya traen los mapas!

Pero no Google está ocultando la opción de guardar los mapas y, si bien la posibilidad de caché existe tipeando “OK Maps” en el buscador de la aplicación, la forma sencilla de un click y descarga no estará más.

Lo de Latitude era esperable, pero lo de capar la capacidad de Maps de guardar mapas no tiene mucho sentido salvo que lo veamos como la intención de Google de poder mostrarte más información actualizada y obtener datos de nosotros mientras nos movemos. El tema para mi es simple, el 70% de las veces Maps no funciona por la mala conectividad, usaré otro sistema de posicionamiento y esto afectará a muchos usuarios, no van a obtener mucho de la mitad de sus usuarios pero ¿acaso le molesta a Google? no, seguramente sólo le interesan sus usuarios bien conectados y listo.

Via Slashgear

10 COMENTARIOS

  1. Con más razón me alegro de haber comprado un Lumia. El Here Maps + Here Drive de Nokia son excelentes, me bajé para usar offline mapa que sirve para todo Argentina. Google cada vez peor!

  2. Menos mal que me compré el Navitel y el Sygic. Nunca me gustó google maps, por lo impresiso de las rutas que siempre me ofrecia.

  3. Ahora entiendo tu twitt de más temprano! 😀

    La gran G de a poco se va cerrando más y más… pensar que en un comienzo varios la elegimos por sobre el resto por la apertura de sus sistemas…

    Hace un rato leía el post de Ceci Saia e iba hilvanando como se viene moviendo todo, mucho antes había leído lo del RSS en tu Blog, lo del Gtalk….

    Ya hasta me comienzo a replantear si no me tienen agarrado de las tarlipes con Gmail y el dia de mañana se les ocurre que si no lo abrís con el Chrome no te funciona… #Ironicmodeoff

    Gracias por Tecnogeek, leo varios fuentes de Tecnología (Engadget, Alt-tab, otras) durante el día y lo que me permite mis labores diarios pero Tecnogeek tiene ese gustito Argento que hace que sea una de las primeras en abrir…

  4. Siempre tuve la teoria conspiranoica (a lo Oliver Stone), que la gran G habia hecho un acuerdo con las prestadoras de telefonia para que Maps sea siempre online, a diferencia de Nokia, que permite tener todo el mapa offline. Y si uno esta conectado, agrega informacion, o permite buscar info online.

    Si mal no recuerdo, Nokia habia dicho que Here iba a estar disponible en Android (por ahora solo via navegadores). Ojala creen la app para Android y permitan bajar los mapas. Seria ideal. Ademas, de esta forma no estarian jodiendo constantemente con Plus para que alguien lo use. Es demasiado forzado.

    Hace rato que la gran G viene empinada en el barranco, en realcion a los productos que ofrece. Mato reader, cago talk para meter los hangouts, ahora mata latitude (esta bien, no tanta gente lo usaba) y ahora chotea este tema de maps.

    Fabio, con respecto a lo que decis sobre la conexion constante, pensado que 4G esta ya implementado en todo el mundo; es muy parecido a la idea que tenia MS (antes de ser penetrada sin vaselina por Sony) con el tema de la XBOX One y su rechequeo online cada 24hs.

    Como se estan poniendo las cosas, es necesario que empiecen a entrar nuevos jugadores al mercado. Asi que espero que entre Firefox OS, Jolla, Tizen y Ubuntu muevan un poco el mercado, y se promuevan las aplicaciones no nativas, compatibles para todos los dispositivos.

    Es increible leer miles de sitios de tecnologia (ejemplos como celularis y phonearena) que solo creen que el mundo es todo 4G a 20Mbits/s y solo existen Android 4.X y iOS 6.X.
    Y la verdad es que el mundo no tiene nada que ver con eso. Quizas Corea del Sur, USA, Japon y algunos paises de la Eurozona puedan tener esas prestaciones, pero existe un mundo mucho mas alla de eso. Y mas alla de los costos, es la cantidad de gente que hay en ese mundo la cuestion.

    Saludos!

  5. Perdon, quedo una parte en italica porque quise hacer el chiste (i)phonearena; pero al hacerlo con corchetes, meti el tag!
    Si queres cambialo y borra este post.

    Saludos nuevamente.

  6. En cuanto a " si bien la posibilidad de caché existe tipeando "OK Maps" en el buscador de la aplicación" acabo de probarlo y no me funciona
    [img]https://lh4.googleusercontent.com/-ihJS_rY3SzI/Ud2_S-QoOKI/AAAAAAAAJO0/mx5n6Sa4lRg/w425-h708-no/13+-+1[/img]
    que fea noticia…

  7. entonces ya no se podra descargar mapas ni usar los programas Navfree – Sygic: GPS Navigatiion- MapDroyd que tienen mapas offline ?? me gustaria una respuesta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí