Home Robotica El Drone X-47B logra despegar y aterrizar de un portaaviones por primera...

El Drone X-47B logra despegar y aterrizar de un portaaviones por primera vez

156
1

Antes de que empiecen a tomar conciencia por si mismos los Drones ya hacen bastante con sus pilotos en tierra, pero ahora suman el mar, con un portaaviones como base, en este caso el USS George H.W. Bush (CVN-77) desde donde pudo realizar las dos operaciones más difíciles en el mar, despegue y aterrizaje.

El Northrop Grumman X-47B está diseñado para poder despegar desde un portaaviones, reabastecerse de combustible y aterrizar sin intervención humana, que es usada para el resto de las operaciones. Este modelo todavía carece de armamento, la versión operativa será más grande y podrá llevar hasta 5000Kg de carga.

A diferencia del Reaper este está específicamente diseñado para operaciones en altamar, el costo del proyecto ha llegado hasta los 1400 millones desde que el contrato se inició en 2007. Con este modelo los EEUU no necesitarán desplegar una base en un país cercano a un conflicto, lo pueden hacer desde la flota, obviamente esto hará levantar las cejas de más de uno ya que no sólo son aviones no tripulados, por su diseño tienen un perfil muy bajo en el radar, son prácticamente invisibles y terminan con esto de extender su tentáculo por todo el globo.

¿Lo próximo? Drones que vuelen todo el día, la semana, y se reabastescan en vuelo logrando autonomías absurdamente extensas. Skynet un poroto!

Via The Verge

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here