Home Telefonía y Celulares Nokia, perdiendo menos pero remontando

Nokia, perdiendo menos pero remontando

139
1
lumia900 03

Nokia está entre las grandes empresas de celulares que tuvieron que cambiar y reinventarse para tratar de salir a flote, pero al igual que a BlackBerry, le está costando.

Durante el Q2 de 2013 las pérdidas fueron de 151 millones, sigue siendo mucho dinero para el derrame de dólares que viene sufriendo desde hace años, desde que se durmió y Google y Apple la pasaron por arriba.

Pero eso no significa que la tendencia sea una caída constante, no, más bien está en etapa de recuperación. El problema en tal caso se le está dando en el mercado norteamericano donde no logra quebrar la supremacía de sus dos rivales, en cambio está creciendo mucho la venta de los Lumia en el resto del mundo. Tal vez su obsesión norteamericana, impulsada por el ex Microsoft Stephen Elop, fue un error estratégico desde el principio.

Durante el mismo período las ventas en EEUU son escasas pero las totales crecieron superando los 7.4 millones de Lumias comparados con los 5.6 millones del trimestre anterior, eso es extremadamente positivo para la empresa, superando a BlackBerry con sus BB10.

Es decir, si no miramos exclusivamente el balance se nota que hay una mayor venta, el problema es que hay que pagar las cuentas y por eso el resultado final queda en rojo. Los Feature Phones (Asha) estan cayendo bastante, vendieron 53.7 millones de equipos contra 55.8 del trimestre anterior, en el mismo Q2 del 2012 habían vendido 73.5 millones, el mundo del Feature Phone sigue existiendo y está diez veces por encima en volumen que los Smartphones, pero va declinando, eso explica los nuevos Lumia económicos.

El precio de los feature phones varió de un promedio de 63USD a 59USD, curiosamente también el valor de los smartphones que venden, de 250USD a 216USD. Para el Q3 se ve un panorama distinto ya que el mercado de EEUU recibirá el Lumia 928 con Verizon y el Lumia 925 con T-Mobile que no entraron en el Q2 y súmenle el Lumia 1020 con AT&T, las chances de un Q3 con números positivos son altas.

Via The Verge

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here