Inicio HDD / SSD Samsung SSD, a 3000MB/s

Samsung SSD, a 3000MB/s

27
4

3000MB/s? dije bien? así es, esa es la velocidad de lectura de la XS1715, una unidad de estado sólido de Samsung que aplasta a cualquier rival, en formato 2.5″ y apuntando al mercado corporativo (obviamente) supera en más de un orden de magnitud a la mayoría (el siguiente modelo de Samsung, la EVO 840, usa velocidades de 540MB/s y ya de por sí es rápida).

Para alcanzar estas velocidades no puede funcionar en un SATA normal, utiliza un enlace directo al PCIe con una placa, los tamaños de estas unidades serán de 400GB, 800GB y 1.6TB, si, una bestialidad que sólo conoceran servidores por el momento. Nada todavía sobre precios ni disponibilidad.

Para los humanos normales, en cambio, la EVO 840 con velocidades de 540MB/s que, ya de por sí, son excelentes para cualquier uso. También en tamaño 2.5″ para notebooks, hasta 1TB de almacenamiento.

Los EVO 840 estan fabricados en proceso de 10nm con un controlador MEX de múltiples núcleos, las velocidades de escritura alcanzan picos de 520MB/s y las de lectura los mencionados 540MB/s, esta unidad apararecerá en el mercado por Agosto en los EEUU, sin precios todavía.

Via Engadget 1 y 2

4 COMENTARIOS

  1. Anoche fue mi primera vez (ah re) con el Samsung 840 pro de 256 GB. Todavia no le pude dedicar tiempo, salvo instalar Chakra Linux. Hasta el momento puedo decir que vuela, el boot de linux ni se ve, vas de cabeza al KDM.

    Lo que si muchos tweaks hay que hacerle para cuidarlo, en fstab y demás.

  2. Tabris dijo:
    [quote]Anoche fue mi primera vez (ah re) con el Samsung 840 pro de 256 GB. Todavia no le pude dedicar tiempo, salvo instalar Chakra Linux. Hasta el momento puedo decir que vuela, el boot de linux ni se ve, vas de cabeza al KDM.

    Lo que si muchos tweaks hay que hacerle para cuidarlo, en fstab y demás.[/quote]

    claro, estimo que para ciertas aplicaciones y usos es lo ideal pero ¿cuanto tiempo duran? digo, por todos los cuidados que hay que tenerle…

  3. Fabio Baccaglioni dijo:
    [quote] ¿cuanto tiempo duran? digo, por todos los cuidados que hay que tenerle…[/quote]

    se supone que suficiente, el cuidado no es mas que usarlo correctamente, onda, no le pases el defrag de windows :p cosas logicas si sabes lo que tenes en las manos

    tengo que averiguar si hay manera de ver la cantidad de escrituras que sufrió un SSD en cada celda, tarea para la casa

    con SMART se maneja solo y te reporta sobre fallas y reubicaciones, te da unos sectores adicionales para esto

  4. De defrag ni hablar, es linux.

    El mayor cuidado sería con el flag "noatime", pero tendrías problemas de marcas de tiempo. Un punto medio es el relatime, muy aceptable.

    Además algunas soluciones prácticas:

    El /tmp a ramdisk, no solo ganás velocidad sino que evitás usar el disco (nuestro objetivo)
    Los logs a ramdisk (y si te interesa leerlos por alguna razón, rsync una vez al día para mandarlos a disco, o sino los tirás)
    Cache del gestor de paquetes a ramdisk (total una vez descomprimidos, no sirven)

    Estos mismos tweaks se aplicaban en las primeras eeepc, y daban resultado.

    Yo le tengo fe, el bajo consumo y la velocidad valen la pena. Si me dura minimo 3 años yo me siento satisfecho. Y su dura más, bueno mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí