Inicio Telefonía y Celulares Nokia Here para Argentina

Nokia Here para Argentina

41
5

Hoy Nokia presentó en Argentina la plataforma Here de mapas y posicionamiento, algo que ya venían lanzando en el resto del mundo y que representa uno de los pilares diferenciadores de la empresa con respecto a sus rivales en los celulares, es un servicio grande, propio y distinto al típico Google Maps que podemos ver en cualquier celular y mucho mejor que la intentona de Apple de tener sus propios mapas.

Es más, siempre me pregunté por qué fueron tan cabeza duras en Cupertino y no le compraron a Nokia sus mapas que provienen de NavTeq, empresa que compraron hace ya varios años y que ofrece una muy buena calidad de mapeo.

De eso nos hablaron hoy, mostrando cómo se hace el trabajo de detección, mapeo, conexión con fuentes de datos, actualizaciones constantes, mapeo con LIDAR y mucho laburo de GPS.

Junto al servicio de mapas está el HERE Drive+ y HERE Transit, hay información de tráfico y cálculo de trayectos hasta en colectivos y subtes, algo que Google Maps todavía no ofrece y que el único que lo tenía era el Mapa de Buenos Aires del GCBA.

Otro detalle extra es el trabajo que estan haciendo con “indoor mapping” con algunos shoppings en vías de publicarse y Galerías Pacífico como primer experimento real.


Hay mucho énfasis en la realidad aumentada, los sensores han ido mejorando como para que la experiencia no sea traumática como hace tres o cuatro años, en ese sentido y al estar integrado en la aplicación oficial de mapas, es mucho más coherente que otras ofertas independientes, me gustó cómo reacciona y funciona LiveSight tomando datos de los puntos de interés desde la cámara y marcándotelos en pantalla, repito, no es nuevo sino que está muy bien implementado.

Here Drive está disponible a nivel local sin cargo en la tienda de Windows Phone, Drive+ para los Lumia 620 y 920 (próximo testeo en Tecnogeek!) , Transit también está disponible para WP8 libremente.

Si tenés un Windows Phone la app también está disponible aunque no sea un Nokia y en iOS ya está disponible también, falta para Android algo que me encantaría ver. Tengan en cuenta uno de los mayores puntos a favor de Here: guarda los mapas en el celular. Algo que Google ha tratado por todos los medios de eliminar, lo único que falta es Here en Android y la guerra sería total 😉 nosotros encantados!

5 COMENTARIOS

  1. Google realmente la cagó con la version 7 de Maps.
    Ademas de los mapas offline, ya no se puede acceder a los mapas personales y al integrar Navigation (antes se podia ejecutar por separado) no se puede dejar el mapa prendido si no se está haciendo un recorrido.
    Lo espero con ansias para Android.

  2. eduqlm dijo:
    [quote]Google realmente la cagó con la version 7 de Maps.
    Ademas de los mapas offline, ya no se puede acceder a los mapas personales y al integrar Navigation (antes se podia ejecutar por separado) no se puede dejar el mapa prendido si no se está haciendo un recorrido.
    Lo espero con ansias para Android.[/quote]

    Pense que era el único boludo que no encontraba los mapas personalizados luego de la actualización.
    La verdad que si, cada vez peor gmaps

  3. El servicio de google maps es bueno, muy util para chequear el transito por ejemplo.
    Pero es muuuy cierto que la versión anterior era mejor. Podia tener el mapa offline (aunque lamentablemente para hacer una busqueda de direccion necesitaba coneccion) y podia correr Navigation por separado como ya dijeron, sin tener que marcar un recorrido (que no siempre tengo)
    Probé otras aplicaciones, pero offiline no me gustó ninguna
    Ojala salga rapido para Android

  4. He probado Sygic el cual también baja los mapas al telefono. Muy conforme con la aplicación a pesar qu consume mucha bateria. Nunca use el google map por eso de que no deja bajar el mapa al celular sumado a la pesima calidad del servicio de web para celulares de Movistar… lo he descartado por completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí