Home Juegos Kartlytics: haciendo analytics sobre tus partidas de Mario Kart

Kartlytics: haciendo analytics sobre tus partidas de Mario Kart

120
0

Hoy en día producimos una gran cantidad de datos, de todo tipo y en todo momento, desde nuestro celular (Google Now, la herramienta que más miedo me da de Google 😀 ), cuando nos subimos al colectivo con la SUBE (muchísimo más fácil para poder hacer estudios de movimiento dentro de la ciudad), cuando hacemos compras en el supermercado, etc. etc. La gran pregunta que se está intentando responder, es cómo usar esos datos que generamos de manera productiva, ya sea para mejorar nuestro rendimiento (si les interesa, investiguen sobre quantified self), la sociedad en la que vivimos o aún nuestras cuentas bancarias. Aunque tal vez, hay algo más importante: analizar partidas de Mario Kart 😀 .

MarioKart64
El histórico juego de Nintendo, que ya lleva varios títulos a lo largo de bastantes consolas de la marca, está siendo analizada digitalmente por una empresa para poder responder algunos interrogantes que se tenían sobre el mismo pero nadie podía responder, como si el juego perjudica con peores armas a los mejores jugadores, cuánto importa el resultado de la primer vuelta, qué personajes tienen más posibilidades de ganar, etc.

Se imaginarán que es un proceso muy complicado, pero decidieron “abrirlo” y subir el código con el cual lo hicieron a GitHub, además de mostrar algunos resultados de las (actualmente) 239 carreras que jugaron allí. Un proyecto interesante y sin dudas divertido, para el cual utilizaron bastantes tecnologías desarrolladas ahí mismo en la empresa; pueden ver el post oficial en su página

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here