Inicio General 3D Lab, el primer café con impresoras 3D de Argentina

3D Lab, el primer café con impresoras 3D de Argentina

79
7

Interesante propuesta de un grupo de emprendedores argentinos que decidió abrir el café “3D Lab Fab & Café“, de la mano de equipos de distintas marcas como Kikai Labs, Trimaker, RepRap Argentina, Stratasys, 3D Systems, y Leapfrog.

Rodrigo Pérez Weiss nos presentó el proyecto, es una jugada muy interesante y arriesgada, porque si bien son los primeros en ofrecer esto a nivel local y público (las impresoras 3D se quedaban por lo general en empresas grandes que pueden pagarlas) tampoco hay forma de saber cuanta demanda tendrán.

El negocio es además un café donde se dictarán cursos y charlas al respecto evangelizando sobre el tema de la impresión en 3D, se cobra por hora de uso de máquina (incluye el plástico) y depende obviamente de cual de los equipos se desee utilizar, cada uno tiene distintas características y algunos dependen de repuestos más costosos.

Según pudo contarme Rodrigo hay proveedores locales de materiales, no todas las impresoras usan cartuchos propios, muchas usan rollos de plástico de distintos colores y hay forma de sobrevivir a las restricciones de importación. Por suerte por el momento estan bien provistos.

En el café también está la posibilidad de escanearse a cuerpo completo y hacer un modelo de uno mismo en 3D, es una curiosidad pero un ejemplo de cosas que se pueden hacer. Obviamente hay mucho interés por parte de la comunidad arduino-raspberry, modeladores, arquitectos, hasta jugadores de Warhammer o lo que sea, hay muchos nichos para esto.

Ya en Japón los de FabCafe habían comenzado con esta idea que hace una semana cumplió su primer año. En el caso local hay mucho sponsoreo de firmas que aportan no sólo con su nombre sino con equipos, como dije, son caros, la más barata comienza en los $20.000 llegando a $300.000.

El local está en Costa Rica 5198 en el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires, una buena oportunidad para llevar sus modelos 3D.

PS: este post no es un chivo, sólo que me gustó la propuesta 😉

7 COMENTARIOS

  1. guillox dijo:
    [quote]El soft de impresion puede calcular de antemano cuanto tarda en hacer el modelo no?
    Cuanto cobraran la hora?[/quote]

    100$ la hora aprox y si, se puede calcular por el volumen de trabajo, también si hacés piezas huecas ahorrás mucho tiempo y material, todo depende de cuan complejo sea lo que tenés que hacer

    Danbat dijo:
    [quote]El día que vaya a Buenos Aires me doy una vuelta. Espero que abran de noche, pienso quedarme a tomar mucho café. :D[/quote]

    jeje preparate los modelos con anticipación 😛

  2. hola me gustaria contactarme por telefono , fui amputado de mi brazo izq. y me interesa el que uds. publicaron.
    gracias
    gonzalo diaz

  3. Disculpen una pregunta yo no entiendoucho de esto quería saber que formato o que tipos de archivos se pueden imprimir si llevó una foto hecha en 4d hd de mi hijo se puede imprimir ???

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí