Inicio Juegos El Humble Bundle se alía con Electronic Arts para su nuevo pack...

El Humble Bundle se alía con Electronic Arts para su nuevo pack de juegos

34
3

Probablemente muchos gamers ya lo conocen, pero tal vez otros no y el público en general le interesa conocer el Humble Bundle, del cual ya hablamos una vez. Es un pack de juegos, inicialmente de origen independiene, que se vende al precio que uno esté dispuesto a poner, y tiene destinos benéficos: las ganancias se reparten, según el porcentaje que cada uno decida, entre fundaciones de caridad, la Electronic Frontier Foundation, y los mismos organizadores del Bundle, para poder afrontar costos de mantenimiento.

Como dije, originalmente eran juegos indies, lo que permitía ofrecer ese bajo costo. Con ese origen, el pack comenzó a cobrar cada vez más relevancia, y empezaron a aliarse a veces con empresas, u ofrecer packs temáticos (solo para X plataforma, o de libros), y esta vez ofrecen algo realmente grande: un pack hecho exclusivamente con algunos de los mejores y últimos juegos de la empresa Electronic Arts. Este Humble Origin Bundle, ofrece los siguientes juegos: Dead Space, Burnout Paradise: The Ultimate Box, Crysis 2 Maximum Edition, Mirror’s Edge, Dead Space 3, y el Medal Of Honor. Una curiosidad interesante sobre el Humble Bundle es que si uno paga más que el promedio (actualmente, se posiciona en menos de 5U$S) obtiene algunas cosas extra; en este caso, los juegos a recibir son el Battlefield 3 y The Sims 3 + Starter Pack. Este bundle se convirtió en el que más ventas generó en menos tiempo (van cerca de 1.200.000 packs, juntando 5 millones y medio de dólares), y solo lleva dos días, prometiendo romper muchos records más.

Los Humble Bundle indies ofrecían una característica muy particular: ser multiplataforma y ofrecer los juegos sin DRM. Era posible descargar los juegos para Windows, Linux y Mac OS X, tanto con instaladores como por medio de Steam. Lamentablemente, dadas las características de este Humble esto no será posible. Todos los juegos serán para Windows (excepto el Sims 3, incluido también para Mac), y sólo algunos estarán disponibles para Steam; el resto requerirá que se instale el cliente específico de Electronic Arts, Origin. Por mi parte, creo que es una jugada magistral por parte de Electronic Arts, para lograr que más usuarios adopten su plataforma, actitud que fue criticada por muchos por haberse alejado de Steam, el estándar (y hasta monopolio) para este tipo de cosas.

3 COMENTARIOS

  1. [em]actitud que fue criticada por muchos por haberse alejado de Steam, el estándar (y hasta monopolio) para este tipo de cosas.[/em]

    a como yo lo veo, la critica más dura, justa y necesaria es por aliarse con EA, el exponente en DRM anti-usuario, siendo que HB tiene un apoyo y renombre comunitario MUY grande y con esto se mancharon de la peor manera, naciendo del HiB y muriendo en Origin

    lo que solía ser un HB
    Indie, apoyo a desarrolladores sin un publisher vampiro de por medio
    [b]libre de DRM[/b], ni hace falta explicar por qué existe y como nos afecta
    multiplataforma, tampoco te va a obligar a usar 1 solo OS

    la posibilidad de usar la key de Steam es un feature, no estabas obligado a nada de esto, ahora todo cambió, se puede decir que "se vendieron"

    por lo menos para mí, este bundle es el peor, tenían mi apoyo

  2. Ya compre varios blundles, todos para android.

    En este me lleve una sorpresa, era muy interesante. Pague 6 dolares, para llevarme los 8 juegos. El problema radica en Origin, que es una tremenda bosta, hasta ahora no pude bajar nada por esa plataforma, cada tanto se reinicia la descarga y vuelve a 0…

  3. Che … compré los 6 juegos por 25 US$. Son muchos y buenos juegos, mas que nada para mi sobrino.

    Hay que ver que los 25 dolares, pasados a pesos son —> 150 pesos

    Recordar que el juego para PLAYSTATION 3 … " The Last of US" me sale 600 AR$, en una caja. En una famosa tienda de electrodoméstico.

    Una ganga!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí