Home Microsoft El fin de la era Ballmer

El fin de la era Ballmer

139
1

A Steve Ballmer le queda tan sólo un año en Microsoft ya que hoy anunció su retiro, el CEO da su paso al costado y esto hasta provocó un repunte en las acciones de la compañía ¿tiene sentido? ¿tan odiado era?

Ballmer llevó a la compañía a distintos objetivos con o sin éxito, por el lado de Windows apostó todo a las tablets y perdió, o más bien, no logró que retorne la confianza que habían logrado con Windows 7, por el lado del management perdió muchísima gente que se fue por la simple razón de lo difícil que era lidiar con un Ballmer super defensivo que veía a todos como potenciales rivales a su puesto.

Ahora sin todos esos candidatos la junta deberá decidir quien sigue como CEO, en la cual se encuentra también Bill Gates, y por suerte no es que queda el puesto desierto, simplemente es una transición de un año hasta encontrar al CEO óptimo para un monstruo tan gigante.

Durante esta mañana las acciones subieron 8% sólo con el anuncio, ¿acaso un nuevo CEO puede revitalizar los negocios de la empresa? en su carrera se cometieron errores como el Vista, pero aciertos como el Windows 7, se tardó en focalizar en Mobile dejando el camino libre a iOS y Android, pero Windows Phone 8 resultó un muy buen sistema operativo… tarde, Windows 8 por su parte desilusionó a sus usuarios, Office sigue dando dividendos pero ya nadie ve la necesidad que antes sentía ante esta suite. El desarrollo en .net invadió las empresas, hasta que el HTML5 se lo empezó a comer, Internet Explorer pasó de ser el rey a ser un browser más y perder el 80% de su cuota de mercado. La Xbox puede ser, tal vez, uno de los mayores logros de su era.

Sin dudas Ballmer siempre fue polémico y una de sus características más negativas fue ser un CEO histérico y conservador, que no tenía problemas en manejarse “a la antigua” con sus rivales pero que esa forma de ser lo llevó a dormirse en casi todas las ocasiones y oportunidades. Pero ¿acaso otro lo hubiese hecho distinto?

La junta de Microsoft no tiene para nada esa visión, ven lo de Ballmer como el retiro inevitable luego de muchos años pero no estan en contra de su forma de dirigir la empresa, hasta diría que estan de acuerdo, esto se puede interpretar como que el que tome la posta será tal cual Ballmer y no muy distinto, no entrará un “revolucionario” y mucho menos moderno a dirigirla, o al menos nada parece indicarlo.

Via Cnet

1 COMMENT

  1. Si bien puede haber tardado en reaccionar (no es raro para semejante elefante de empresa) al menos les está por dejar el cambio de estrategia viento en popa. WP está despegando con números cada vez mejores, W8 se va a posicionar y creo que, al contrario de lo que piensan muchos, empieza a calar y gustar. Creo que de a poco entre desktop y móvil MSFT va tomando camino para el siglo XXI.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here