Home Procesadores El Samsung Exynos 5 Octa usará sus ocho núcleos a la vez

El Samsung Exynos 5 Octa usará sus ocho núcleos a la vez

138
1
exynos 5420

A partir de un update que llegará a varios equipos en los próximos meses el SoC Exynos 5 Octa de Samsung podrá hacer algo que lo transformará realmente en un procesador de ocho núcleos: usarlos todos a la vez.

El diseño big.LITTLE de ARM le permite tener cuatro CPUs Cortex A15 y otros cuatro Cortex A7 en un mismo integrado, los primeros para hacer operaciones de alto rendimiento, los segundos para consumir poco haciendo treas simples. El tema es que hasta ahora o funcionan unos o funcionan los otros pero nunca todos a la vez.

Es que la idea original era la búsqueda de la eficiencia energética, el tema es que esto choca con la venta de “ocho” núcleos ya que nunca se podían usar al mismo tiempo.

Lo que anunció Samsung es el Heterogeneous Multi-Processing o HMP que permite la distribución de threads complejos a los A15 y simples a los A7 de una forma más eficiente y al mismo tiempo, esto afectaría las posibiliades del Samsung Galaxy S4 y otros usuarios del Exynos 5 como el Meizy MX3, ya que no hay otro usando big.LITTLE todavía aun cuando MediaTek anunció procesadores propios con la idea.

Esto tampoco implica que el S4 reciba un update para usarlo, pero si abre las puertas a equipos como notebooks, desktops simples y all in one con este procesador y que tengan un pico de performance por encima de lo que ofrecen hoy en día.

Lo curioso es cuanto se va pareciendo esto a las propuestas de AMD de “Fusion” de hace un tiempo ¿no?

via Samsung

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here