Home Microsoft Bing cambia imágen y agrega funcionalidades

Bing cambia imágen y agrega funcionalidades

143
0
bing nuevo
Foto de Microsoft

Al igual que hizo Yahoo! hace muy poco, Bing cambia el look y agrega algunas funciones.

El cambio de isologo está explicado por Microsoft aquí, pero básicamente eligieron el color dorado del rectángulo inferior derecho del nuevo logo de la empresa, y hay una especie de b formada por una cinta. Cada uno de los pilares de la firma utiliza uno de los colores del logo; el rojo es de Office, el azul de Windows y el verde de Xbox.

bing 2La tipografía es la sencilla Segoe, “por claridad y legibilidad”. De acuerdo al blog oficial, llevó meses de desarrollo, y quien soy yo para negar semejante afirmación?.

Pero la estética es solo parte de los cambios que se vienen. Muchos de ellos ya implementados en Google, y creo que la idea busca cerrar un poco la brecha que el uso de los dos buscadores tiene en Estados Unidos y en el mundo, que es muy significante: 67% de las búsquedas se realizan por Google, y 17.9% por Bing dentro de Estados Unidos, de acuerdo a un estudio reciente.

Uno de los agregados que ya estaban implementados es el “snapshot“, una tarjeta de información sobre lo que Bing sabe sobre una persona, lugar o cosa. Otra es el “sidebar“, que es la información obtenida de Facebook directamente (google obtiene información de su propia red, G+). Ahora estas dos fuentes se unifican para mejorar la forma en que el resultado se muestra.

También ahora disponemos de “Página cero“, una vista rápida de los resultados a medida que los tipeamos, aun antes de alcanzar la primer página de la búsqueda. También es un método rápido de desambiguación, ya que nos permitirá seleccionar las diversas variantes de una misma búsqueda.

Otro agregado es “Pole Position“, un intento de adivinar el significado de nuestra búsqueda con el objeto de traernos el resultado más procedente, o darnos información detallada antes de los resultados. Es por ejemplo el caso de la búsqueda de “Clima en New York”, primero muestra el pronóstico del clima, y debajo los enlaces de la búsqueda en si misma.

Si fuiste a probar los cambios a Bing y no viste nada nuevo, es porque los cambios se irán propagando paulatinamente a los diversos países próximamente. También pueden verse utilizando un proxy con base en el exterior.

Via Bing Blog
Hablemos con propiedad: logotipo, isotipo, isologo, etc.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here