Inicio Telefonía y Celulares Moto X: hoy se presentó en Argentina

Moto X: hoy se presentó en Argentina

65
8

Hoy se presenta, en Argentina, el Motorola X. Este teléfono, del cual ya hemos hablado varias veces, espera representar un cambio en la actitud de Motorola con sus clientes; cabe recordar que es el primer teléfono que fue desarrollado por completo desde que la compañía fue adquirida por Google. Si bien hoy es la presentación, este post está escrito hace varias semanas, cuando tuvimos la posibilidad de asistir a un encuentro donde tuvimos un hands-on del equipo, además de recibir las razones por las cuales la compañía cree que este teléfono es un hito en su historia.

Motorola busca, desde que fue adquirida por Google, tomar su propio camino en el mundo de los equipos móviles de hoy en día, intentando marcar el futuro del mismo, y esperando que las demás compañías los sigan. Hacen hincapié en que actualmente los fabricantes de teléfonos intentan quitarse ventaja ofreciendo las últimas características técnicas, pasando por el procesador, tamaño y calidad de pantalla, memoria RAM, etc., una discusión que muchas veces no tiene sentido y no lleva a nada, no innova, porque al fin y al cabo es de esperar que el hardware mejore por la ley de Moore.

Motorola quiere dar un vuelco a este panorama y focalizarse en otra cosa: el consumidor, quien está día a día con el teléfono, quiere escucharlo y darle lo que quiere. Por ese motivo, el Moto X no ofrece lo último en hardware y está algo por debajo de los topes de gama, pero creen que tiene 5 características que no se pueden encontrar en el teléfono y aportan a la experiencia del usuario con el mismo, muchas veces reduciendo el tiempo que perdemos con él.

Hoy es la presentación del teléfono en Argentina, pronto tendremos más información sobre precios (se espera que cueste alrededor de 3.500$ con un plan full) y disponibilidad (seguramente cerca del día de la madre, mediados/tercer semana de octubre). Por lo pronto, los detalles de las funcionalidades más importantes del teléfono, están en el resto del post.

1) Always-On:
Tal vez la característica más importante, pues es la que más publicidad tuvo. Moto X permite decirle al teléfono “Ok Google Now”, para que éste se ponga en “modo escucha” automáticamente y podamos decirle el comando que querramos (llamar a alguien, enviar un sms, agregar un recordatorio, etc.). Lo novedoso es que el teléfono viene con un procesador exclusivamente dedicado para reconocer esa frase, por lo que no consume batería adicional.

2) Active Notifications:
Cada vez que escuchamos vibrar nuestro celular, o vemos la titilando, nuestro TOC se desata. ¿Quién nos habrá escrito? ¿Es un SMS, un mail, una llamada? ¿Es una molesta notificación de Facebook, del primo del amigo de nuestro hermano que hizo like en un comentario que dejamos en un estado perdido? El Motorola X ofrece “notificaciones activas”, que permiten ver desde la pantalla de bloqueo las diferentes notificaciones que nos llegaron, lo cual nos evita el tener que desbloquear el teléfono para poder ver qué es lo que lo está haciendo emitir esa luz. Una de las características importantes de esta funcionalidad es que sólo se prenden los pixeles donde se están mostrando las notificaciones, ahorrándole bastante batería al teléfono.

3) Quick Capture:
El teléfono activa la cámara de fotos con un simple golpe de muñeca; de este mismo modo, uno se ahorra muchos de los pasos que preceden al sacar una foto, reduciendo enormemente el tiempo desde que uno agarra el celular hasta que saca una foto, tiempo que anda en los 10-12 segundos para un celular normal, perdiendo tal vez la posibilidad de captar una foto en el momento justo. De todas maneras, no creo todavía que el Moto X se le acerque todavía en tiempos al Google Glass 😀 . Esta feature se complementa con una interfaz rediseñada de la aplicación de la cámara, ideal para ser manejada con una sola mano.

4) Motorola Connect:
Hoy en día, es poco común que uno salga de su casa sin el celular. Y, cuando eso sucede, mucha gente es capaz de volver a buscarlo. Para estos casos, Motorola desarrolló un plugin de Chrome que permite recibir en el navegador los mensajes y notificaciones de llamadas que le lleguen a nuestro celular (siempre y cuando éste tenga conexión a datos, por supuesto). Es posible también enviar SMS desde el navegador, permitiendo entonces a la gente muy ocupada poder olvidarse su celular sin ningún temor a perderse de algo (bueno, falta Whatsapp nomás 😉 ).

5) Motorola Migrate:
Si bien hoy en día no es tan difícil con iPhone (iTunes) o Android (root y Titanium Backup), migrar de un teléfono a otro sigue siendo doloroso, y siempre nos damos cuenta que nos faltó algo cuando es muy tarde para recuperarlo. Para eso, Motorola ofrece una aplicación de Android que permite migrar toda nuestra información desde un teléfono viejo a uno nuevo de la empresa, siempre y cuando venga ya con Motorola Migrate pre-instalado (como en el Moto X).

8 COMENTARIOS

  1. Duilio dijo:
    [quote]Interesante telefono, me faltaria saber la duracion de la bateria.[/quote]
    Por lo que leí dicen que es buena, llega al día tranquilamente con un uso moderado. No hay que dejar de tener en cuenta que estas funcionalidades extra (always on y active notifications) si bien están optimizadas para gastar poca batería, no dejan de gastar más que sin tenerlas 😀 .

  2. No es malo el precio, está ajustado… pero podría haber sido un toque mejor, como para romper con todo 😀 Creo que ahí se pierden una oportunidad, pero bueno, no es fácil.

    Lo que me preocupa y me intriga es a qué precio va a salir la versión libre/retail, que es la que busco, para remplazar a Razr xt910. ¿Alguien tiene este dato?

  3. Esto no es para aca, lo mas interesante que es "OK Google Now"… quien va a andar diciendo eso en argentina?. Todo bien, pero las cosas desarrolladas para reconocer voz… a mi me parecen inutilizables en este pais. Dejando de lado que cada vez que haces un request por voz, necesitas una buena conexion, otra cosa que en este pais no hay.
    Para notificaciones en pantalla y el resto de las cosas… hay ROMS y aplicaciones para lograr todas esas funcionalidades. Cuando lo anunciaron en USA me desilucione bastante que lo mas interesante sea reconocimiento de voz… pero bueno… hay que competir con Siri, una lastima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí