Inicio Placas de Video AMD Radeon R9 290X

AMD Radeon R9 290X

36
5

El anuncio de la semana pasada del re-branding de AMD traía además aparejada la existencia de un nuevo GPU y una placa que iba a debutar más tarde, pues aquí está, la verdadera bestia, es la R9 290X, con un GPU más grande y masivo que las anteriores y, según los primeros benchmarks, superando a la más cara y rival NVidia GeForce GTX 780.

La R9 290X cuenta con un GPU “Hawaii”, el primero de esta nueva gama, tiene 2816 Stream Processors contra los 2048 de la 280X, 176 unidades de textura contra 128, 64 ROPs contra 32, bus de 512 bits contra el de 384 bits, 4GB de VRAM, unos 6200 millones de transistores, frabricado en proceso de TSMC de 28nm y el primero de la arquitectura GCN 1.1.

El precio de semejante GPU es de USD 550, la performance en el cálculo de geometrías crece un 200%, en el de texturas y shadres un 138% en algunos casos.

El GPU ha crecido de tamaño hasta los 438mm2 para poder albergar los 6200M de transistores y el bus de 512 bits, pero con sólo 20% de aumento extra de tamaño han logrado integrar un 50% más de transistores, un logro de ingeniería sin dudas.

Más detalles técnicos en Toms Hardware y Anandtech

5 COMENTARIOS

  1. Leandro S dijo:
    [quote]Yo esperaba mas opiniones propias 😉
    No una noticia puramente informativa que hay que todos lados. Me gustan sus opiniones sobre todas las cosas, incluso las mas banales.[/quote]

    ajap… y se supone que tenga que opinar del clima? todavía no hay benchmarks claros y completos, por el momento es tan sólo informativo ¿qué más se puede decir si no hay más data? tampoco escribir por escribir…

  2. Yo esperaba mas opiniones propias 😉
    No una noticia puramente informativa que hay que todos lados. Me gustan sus opiniones sobre todas las cosas, incluso las mas banales.

  3. Leandro S dijo:
    [quote]Yo esperaba mas opiniones propias 😉
    No una noticia puramente informativa que hay que todos lados. Me gustan sus opiniones sobre todas las cosas, incluso las mas banales.[/quote]
    como queres que opine si no tiene 1 para probar?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí