Inicio Tablets Primera tablet con Tizen, aparece pero sólo para developers

Primera tablet con Tizen, aparece pero sólo para developers

31
0

Es sabido que Samsung e Intel andaban tratando de hacer algo con Tizen, pero ahora aparece en Japón una tablet hecha por Systena para developers con Tizen para “ir programando” vaya uno a saber qué ya que no hay muchos productos todavía con este sistema operativo alternativo.

Es una pena porque es MUY interesante como opción pero sus propios promotores lo tienen algo así como en espera hasta que exista la oportunidad, por eso me llama poderosamente la atención que una empresa pequeña lance un modelo para developers si es que no hay un grande por detrás apoyando la idea, cosa que seguramente sucede pero lo mantienen en un tácito secreto.

El equipo cuenta con un procesador ARM de cuatro núcleos a 1.4GHz, 2GB de RAM, 32GB de almacenamiento, pantalla de 10.1″ a 1920×1200 y el sistema operativo es Tizen 2.1 con unos cuantos cambios en la interfaz.

Tizen está basado en Linux y es Samsung el que más apuesta, en teoría, a esta plataforma como una alternativa a Android que nunca se materializa (siempre teorizo que lo utilizan para “presionar” a Google), y se estimaba que para 2014 hasta lo usarían en SmartTV y al menos algún smartphone. Seguimos esperando eso.

Via Electronista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí