Inicio Telefonía y Celulares Nexus 5 y Android KitKat

Nexus 5 y Android KitKat

92
12

Ha llegado el día del lanzamiento de uno de los celulares más “hypeados” del momento, veremos si es tan así pero lo cierto es que los celulares de marca “Google” gozan de muy buena salud en todo sentido, tanto hardware como ventas y software, estan siempre arriba del promedio.

Claro, las razones son más que obvias, software de Google “puro” sin los adornos enlentecedores de las operadoras u otras marcas que adaptan Android a su gusto particular, esto es un Android 4.4 puro como sale de fábrica.

El hardware de esta oportunidade corresponde a LG, con una pantalla IPS de 4.95″ a 1920×1080 pixeles y cristal Gorilla Glass 3, por dentro un Qualcomm Snapdragon 800 con cuatro núcleos a 2.2GHz y 2GB de RAM, carga inalámbrica, batería de 2300mAh, puerto microUSB, LTE, WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.0, NFC, etc. El LTE es compatible con Paraguay, México y Uruguay y próximamente Ecuador y Perú.

La cámara de 8 megapixeles tiene un giróscopo y un motor en los ejes X-Y para estabilizar la imagen y obtener claridad extrema, así evitar sensores más densos de 13 o más MP, esto sumado a HDR+ que vendría a ser HDR normal pero bien hecho, como el que se hace profesionalmente.

Hay dos versiones, de 16GB y 32GB, disponibles solamente en Norteamérica y Europa, luego Asia y nosotros… creo que nunca (¿Latinoamérica existirá para estos lanzamientos alguna vez?), AT&T lo comercializa por USD 349 y 399 respectivamente a partir del 8 de Noviembre en tiendas y los que viven en esas regiones ya pueden ordenarlos online.

Android 4.4 KitKat, por su parte, llega con performance mejorada principalmente para equipos con poca potencia y batería, los económicos, así que la nueva generación de “Budgetphones” se va a ver beneficiada. Este segmento es el que más ingresos le aporta a, por ejemplo Samsung y donde más público nuevo se sumará a las filas de los servicios de Google.

Es obviamente un guiño a los fabricantes en épocas de iPhone 5C, pudiendo funcionar en celulares con 512MB de RAM. Entre los cambios hay mucho trabajo en interfaz para simplificar, enlace a la cámara en la pantalla de bloqueo, organización de homescreens (se puede cambiar el orden), los botones de navegación se ocultan cuando uno está dentro de una app, mejoras en la búsqueda de teléfonos y contactos, soporte para clouds de otras marcas en la galería de fotos, mejoras en la duración de batería y uso de sensores, etc.

Otro punto fuerte es el reconocimiento de voz, lo que vimos en el Moto X también lo veremos en el Nexus 5, como despertar al teléfono con un llamado de voz, además que ahora el teléfono nos preguntará cosas si nuestra consulta no fue lo suficientemente clara, habrá también mejoras en Google Now.

Ahora depende de los demás fabricantes lanzar updates para 4.4 en sus terminales que vienen atrasándose, por ejemplo son pocos los que adoptaron el update de 4.3, la razón puede deberse a la espera por 4.4, esperemos que sea por eso y la performance mejore para celulares con un año de antigüedad, aunque no apuesto ni un centavo a que ninguna empresa dedique un segundo de desarrollo en ofrecer KitKat a sus clientes salvo que sea en celulares nuevos. Lo siento, estamos en la era de la obsolecencia forzada a las patadas en la mandíbula del cliente.

12 COMENTARIOS

  1. Tengo un Nexus 4 hace poco mas de dos meses y estoy sorprendido por como funciona Android cuando no esta "toqueteado" por los fabricantes y las operadoras telefonicas.

    La actualizacion a las nuevas versiones del sistema operativo son triviales. El telefono responde rapido (jamas se "tilda" o se traba) y soporto bien ambientes hostiles (mucha humedad, por que corro con el telefono y se moja todo; temperaturas menores a cero grados a 3000msnm sin matar mucho la bateria).

    No entiendo por que empresas de "primera" como Samsung o fabricantes que hacen telefonos mas economicos como ZTE en vez de desperdiciar tiempo en modificar Android y arruinarlo no se preocupan por que el sistema operativo corra en sus telefonos como los desarrolladores lo pensaron. Creo que es una pesima estrategia y no entendieron que Android quiere ser un sistema operativo que se lo instalas al telefono pero no te importa que telefono sea.

    Tambien tuve el placer de usar un Nexus Galaxy S, que corre el mismo sistema operativo que el Nexus 4 y el telefono es del 2010. La experiencia de usuario es casi casi la misma (cambia la calidad de la pantalla y el case). Es un telefono que tiene 3 anios y no es para nada obsoleto… funciona mejor que muchos Samsung Galaxy que probe.

  2. Caco_Patane dijo:
    [quote]No entiendo por que empresas de "primera" como Samsung o fabricantes que hacen telefonos mas economicos como ZTE en vez de desperdiciar tiempo en modificar Android y arruinarlo no se preocupan por que el sistema operativo corra en sus telefonos como los desarrolladores lo pensaron. Creo que es una pesima estrategia y no entendieron que Android quiere ser un sistema operativo que se lo instalas al telefono pero no te importa que telefono sea.
    [/quote]

    haciendo la explicación larga lo más corta posible: si no lo hacen desaparecen. Si el celular fuese sólo Android, el hardware no tendría sentido, habría un sólo fabricante y punto. Google es un troyano enorme en estas empresas, las va a fundir, la googledependencia es el verdadero problema.

    Samsung, por ejemplo, ya duplicó todas las funcionalidades de google con las propias, te recomiendo leer esto [url]http://www.uberbin.net/archivos/google/samsung-el-otro-problema-de-google.php[/url] y esto[url]http://arstechnica.com/gadgets/2013/10/googles-iron-grip-on-android-controlling-open-source-by-any-means-necessary/[/url]

  3. Pienso en como Motorola vendio sus Razr D1 y D3 garantizando el update "la proxima version de android" y todavia tienen 4.1.2.
    Es ingenuo pensar que va a salir el update a 4.4? Depende tambien de las operadoras?

  4. Ulises dijo:
    [quote]Pienso en como Motorola vendio sus Razr D1 y D3 garantizando el update "la proxima version de android" y todavia tienen 4.1.2.
    Es ingenuo pensar que va a salir el update a 4.4? Depende tambien de las operadoras?[/quote]

    las operadoras son las que bloquean los updates, vale aclarar eso

  5. ser argentino y querer comprar este celular son cosas que NUNCA van a ir de la mano no?
    sabes algun modo de poder traerlo de usa? sin tantas vueltas ni problemas? o me tengo que resignar a pagarlo en mercadolibre a lo que se les ocurra?
    abrazo

  6. luciano dijo:
    [quote]ser argentino y querer comprar este celular son cosas que NUNCA van a ir de la mano no?
    sabes algun modo de poder traerlo de usa? sin tantas vueltas ni problemas? o me tengo que resignar a pagarlo en mercadolibre a lo que se les ocurra?
    abrazo[/quote]

    yo tengo un modo, que es mas barato que en ML, donde se piensan que venden autos en vez de telefonos. no se como corno se envian mensajes privados, o si se puede o no, pero sino buscame en TW y te paso la data.

  7. Eduardo Grotteschi dijo:
    [quote]luciano dijo:
    [quote]ser argentino y querer comprar este celular son cosas que NUNCA van a ir de la mano no?
    sabes algun modo de poder traerlo de usa? sin tantas vueltas ni problemas? o me tengo que resignar a pagarlo en mercadolibre a lo que se les ocurra?
    abrazo[/quote]

    yo tengo un modo, que es mas barato que en ML, donde se piensan que venden autos en vez de telefonos. no se como corno se envian mensajes privados, o si se puede o no, pero sino buscame en TW y te paso la data.[/quote]
    eduardo, ya te empece a seguir!

  8. Hola alguien sabe si la version de estados unidos funcionara aca? O hay que comprar la del resto del mundo? O sino que bandas de gsm usa claro en argentina alguno sabe?

  9. Mateo abella dijo:
    [quote]Hola alguien sabe si la version de estados unidos funcionara aca? O hay que comprar la del resto del mundo? O sino que bandas de gsm usa claro en argentina alguno sabe?[/quote]

    por lo que tengo entendido la de estados unidos funcionaria perfecto con 3g en argentina..
    eso es lo que yo averigue.. pero si alguien sabe mas avise!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí