Inicio Telefonía y Celulares Llega en Noviembre el primer Jolla con Sailfish OS

Llega en Noviembre el primer Jolla con Sailfish OS

75
4

Qué difícil es para una Startup llegar con sus promesas cuando hay tanta competencia! pero Jolla parece hacerlo y, para colmo, en el mismo mes que grandes, enormes marcas lanzan productos masivos como Microsoft, Apple y Sony y justo a los de Jolla se les ocurre lanzar su telefonito.

El primer teléfono con SailfishOS verá la luz el 27 de noviembre, Jolla está formada por ex empleados de Nokia que quedaron afuera de la compañía cuando esta vendió su alma a Microsoft y abandonó el excelente proyecto que era MeeGo (ex Maemo), pues bien, ellos no quisieron quedarse sin un teléfono europeo y siguieron adelante con la idea.

Tengan en cuenta que actualmente no hay un equipo realmente europeo, me refiero a Hardware+Software, los tres principales provienen de EEUU, Apple iOS, Microsoft WP8 y Google Android (y podemos contrar BlackBerry que es Canadiense), y con la excepción de FirefoxOS y Ubuntu Phone no hay una chance de independencia por ese lado.

Bueno, los FirefoxOS estan dando vueltas hace un tiempito, pero el hard se produce y diseña en China, el Jolla sale de un trabajo finlandés y si bien su hardware es limitado tiene, al menos de palabra, apoyo del público.

El diseño ya quedó algo viejo, pantalla de 4.5″ a 960×540, LTE, cámara de 8MP y memoria de 16GB, lo más importante estará por verse en el SailfishOS y la interacción con los usuarios.

El precio no será económico a €399, y para estas prestaciones el Moto G que se lanzó ayer barre con el Jolla a €180, pero la apuesta de la compañía va de la mano de ese nacionalismo tecnológico que promueven algunos compatriotas.

El carrier finlandés DNA empezará a venderlo y se verá si la herencia de Nokia resucitó o si esto es un tiro final para el intento de mantener la llama finlandesa encendida.

Vía The Verge

4 COMENTARIOS

  1. Que grande Jolla!
    El tema del precio esta jodido porque son una empresa chica que no puede subsidiar como Motorola (que tiene la billetera de Google atras).
    A mi modo de entender, lo que tiene que demostrar Jolla (cosa que MS tambien esta haciendo) es que se puede tener un gran Soft en un hardware normal, ni bajo en prestaciones ni una violencia inusitada al pedo. Un dual core a una velocidad de no mas de 1.5Ghz, 1Gb de Ram, y una pantalla con esa resolucion me parece perfecto. Si el soft esta bien optimizado no necesita mas.
    El tema pantalla es muy pero muy subjetivo. A mi me pasa que odio las pantallas grandes, no las puedo manejar, no me llegan los dedos, tengo que mover toda la mano. En este caso, la pantalla de 4.5 con un borde promedio me mata. Te puedo bancar una 4.3 con bordes finos. Pero sino, para mi fisionomia, pierde el sentido al no poder operar el equipo con una sola mano.
    Y con respecto a la resolucion. Realmente es necesario ir mas alla de la que usa Jolla? 720 y 1080 son demasiado en esos tamaños, y casi no se ve la diferencia a ojo desnudo.
    Si tengo que elegir, prefiero mil veces una AMOLED de 540*960 o inclusive 480*854 que una IPS de 720 o 1080, o peor, que encima sea Pentile…

    De todas formas, me encanta la idea de Jolla; y me alegra mucho que hayan decidido trabajar con los mapas y tecnologia de Here en vez de meterle el APK de GMaps…
    Lo unico que espero es que permitan descargar los mapas (calculo que si, si eligieron Here entienden que esa es una de sus cualidades mas importantes para los usuarios).

    Saludos!!!

    PD: ya me voy a ver la Ruleta de hoy!!!

  2. Me encantaría tener la oportunidad de probarlo!, pero así como el ubuntu phone y otros, yo lo que quiero es un sistema diferente a Android!!! ya es hora que salgan cosas mejores y de que los usuarios le podamos meter lo que se nos cante a nuestros aparatos.
    Todo esto viene a que mi telefono de medio rango ya no se banca mas actualizaciones de apps, y olvidate de poder actualizar el sistema. Pero cumple con lo que necesito de un teléfono!.
    Cómo me gustaría ver trabajar un N9 con cualquier otro sistema!. Me quede con las ganas.

  3. La idea es buena lastima que con ese precio va a ser un fracaso. La única forma de enganchar gente nueva es con un precio bajo o dándole prestaciones que otros smartphones no tengan que no es el caso de este

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí