Home Procesadores LG, el otro que fabricará sus propios procesadores

LG, el otro que fabricará sus propios procesadores

138
0

LG logo Odin
Samsung y LG son los dos grandes de Corea, LG es el “hermanito menor” pero eso no significa ni que sea pequeño ni que no tenga pretensiones. Un ejemplo de ello es el anuncio del procesador Odin, un SOC (System-on-a-Chip) basado en ARM hasta con ocho núcleos.

Con dos versiones, de cuatro y de ocho núcleos, a 2.2GHz y utilizando el GPU Mali-T604 de ARM, para el menor, y Mali-T760 para el mayor, obviamente apuntando al tope de línea de productos de LG.

Todavía LG no aclara si utilizará núcleos unificados o hará uso de la idea big.LITTLE que su hermano Samsung aprovechó para los Exynos 5, algunos sugieren el uso del Cortex-A50 de 64 bits en este SoC que con suerte el año que viene tendrá lugar en los gadgets de la marca.

Los Cortex-A50 son compatibles con toda la arquitectura ARMv8 de este año, así que no es un problema para ningún sistema operativo, actualmente existen los Cortex-A53 y Cortex-A57 ya disponibles. La idea es el pasaje natural de ARMv7 a ARMv8 así como lo fue el x86 al x86-64.

El LG G2, por ejemplo, depende del procesador Snapdragon 800 de Qualcomm quien sin dudas es el ganador del 2013 al lograr incorporar sus SoC en casi todos los teléfonos de primera línea. A todo esto, la semana que viene llega el G2 a Argentina 😉

Más que seguramente el proceso es el mismo que Samsung y Apple, crear sus propios procesadores para sus productos de primera línea y utilizar los de Qualcomm para el resto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here