Inicio Android Google rechaza el Cyanogen Mod Installer de la tienda Google Play

Google rechaza el Cyanogen Mod Installer de la tienda Google Play

58
2


¡No te metas con mi Android! parece gritar Google que cada día quiere transformar su sistema operativo lo más parecido a iOS o Windows Phone y es Cyanogen Mod uno de los dolores de cabeza que intentará sacarse como pueda (aunque no exista forma actualmente).

El mod más famoso para Android, que permite actualizar equipos abandonados tempranamente por las marcas, había lanzado un excelente installer más sencillo que jugar al solitario, si bien todavía tenía algunos requerimientos técnicos importantes, la diferencia entre las versiones anteriores “a mano” y este tipo “paso a paso” eran notables.

Pues bien, la gente de Google pidió que saquen voluntariamente de la tienda Google Play el instalador primero sin dar explicaciones claras, luego la típica “está en violación de los términos y condiciones” de la tienda para luego confirmar que lo hacían porque la aplicación invita a los usuarios a terminar la garantía de su equipo. Es decir, no está en contra de las normas de Google Play pero “no les gusta” a los de Google.

Por suerte, a diferencia de iOS, uno puede seguir instalando aplicaciones que no estan en la tienda, basta marcar un simple click en la opción de configuración de Android, descargarse el APK e instalarlo con otro click. No es que se prohiba el uso de la misma.

Si estan interesados en cambiar el Android de su teléfono, con el riesgo potencial de que no funcione todo y les quede un ladrillo de regalo, pueden probar el CyanogenMod, ahora bien, los casos que conozco son casi todos exitosos más si utilizan el buscador de modelos soportados.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí