Inicio Microsoft Windows 8 ¿que le pasa?

Windows 8 ¿que le pasa?

67
30

Al parecer la adopción de Windows 8 no va al ritmo esperado ni con la 8.1 en escena. Es que Windows 7 es realmente demasiado buen sistema operativo y no obliga a sus usuarios a cambiar completamente el paradigma de uso por uno “táctil” cuando el 90% de las PCs no son táctiles.

Las razones son variadas, pero el cambio fue tan brusco que parecen molestar a los compradores de equipos nuevos a tal punto que el market share de Windows 8 se está estancando y crece menos que el de Windows 7. El cambio de interfaz siempre sigue pasos conocidos, rechazo, negación, luego aceptación y uso, así que no sería para nada raro que 2014-2015 sea una época más favorable para la interfaz “metro” (que antes se llamaba así hasta que le reclamaron por copyright).

A diferencia del paso Windows Vista – Windows 7 el paso de Windows 7 a Windows 8 está llevando más tiempo, en el último mes el market share de Windows 8 creció un 0.05%, pero el de Windows 7 un 0.22%, aun siendo números bajos tengamos en cuenta que ya hay una PC en cada escritorio de trabajo, así que los valores siempre serán bajos en el porcentual, lo relevante aquí es la diferencia entre ambos.

Microsoft está incorporando nuevos cambios para lo que será Windows 8.2 o “Threshold” como lo estan llamando, permitiendo usar aplicaciones Metro en el desktop “legacy” que todavía existirá por un buen tiempo. De esta forma podremos usar aplicaciones modernas en el entorno anterior y no tener que “salir” a cada rato y moverse entre dos entornos que no son nada compatibles visualmente.

El botón de Inicio que ya volvió en la 8.1 recibirá nuevas opciones, hacerlo opcional por ejemplo, para ir fusionando de a poco, algo que deberían haber hecho desde la 8.0 y no tener que “emparchar” luego.

Muchos ya adoptaron Windows 8, en mi caso en particular no salgo del combo Ubuntu 13.10 y Windows 7, y no siento la necesidad de cambiar en este último ¿ustedes? ¿ya se pasaron a Windows 8? ¿volvieron al 7? ¿nunca se fueron?

30 COMENTARIOS

  1. Nunca me fui y poco a poco estoy empezando a usar Linux de nuevo luego de 2 años de "Quiero que las cosas simplemente… Funcionen. Basta de renegar" 😀

  2. He visto el 8 en mi oficina y me parece demasiado efectos especiales, usé un tiempo el 7 pero como ilegal me cansé de los parches y demás así que Linux Mint fue mi solución y WIN XP para cuando necesito recortar algo en photoshop.

  3. Uso Debian Jessie (testing) con KDE4 en casa. Hace meses q no booteo win, aunque tengo un w7 instalado por las dudas.
    En el laburo uso Debian Wheezy con XFCE4.
    Las pocas PCs que tuve que usar con w8 las detesté, a varios clientes ya les instalé una pequeña suite de programas q me armé, entre ellos el "classic shell" y el "skip metro suite" que me permiten dejarles la PC al cliente booteando directo al desktop tradicional y con un menú inicio funcional, incluso desactivar el acceso a la barra lateral y demás cosas raras q hace cuando llevas el puntero a una esquina.
    Varios también me pidieron cambiar el w8 de sus notebooks por w7, lo cual hasta ahora vengo negándome (e instalando lo mencionado anteriormente) ya que con todo el quilombo de particiones GPT y el secure boot de UEFI, no he podido hacer imagen de disco como para tener un backup en caso de tener q llevar la NB a la garantía por cualquier motivo…

    La verdad q a mi gusto fue una pifiada muuy grande lo q hicieron con w8, conozco muy pocas personas a las q realmente les gusta, por ej mi hno tiene una NB con w8, y a él le gusta, pero la verdad es que no usa ninguna o casi ninguna de las apps metro (por ej, el reproductor de música es vomitivo directamente, el visor de fotos es una garcha, etc) y directamente usa las apps de siempre (winamp, vlc, etc), y también me pidió q le instale el classic shell, en definitiva, tiene la interfaz metro pero al re pedo, a mi gusto! jaja

    Jamás me voy a arrepentir de haber empezado a usar linux allá por el 2005, se lo debo a ubuntu mi comienzo, aunque actualmente mi debian armado a mi medida paquete por paquete no lo cambiaría por nada

  4. Pablo dijo:
    [quote]He visto el 8 en mi oficina y me parece demasiado efectos especiales, usé un tiempo el 7 pero como ilegal me cansé de los parches y demás así que Linux Mint fue mi solución y WIN XP para cuando necesito recortar algo en photoshop.[/quote]

    para eso existe GIMP (el photoshop de linux)

    me gustaria ver como fue/es la "curva" de adopcion de los desktops de ubuntu…
    los odio con toda mi alma… aguante gnome2 ..

  5. Mucho fanboy por aca 😀
    Yo sigo con win 7 en el laburo y xp en una desktop vieja en casa. A mi vieja el año pasado le regalamos una NB y le desistalé el win 8, no me copó mucho.
    Si compramos dos notebook (la x60 de mi novia no da mas y yo ya necesito una!) en casa probablemente les deje el win 8, por que windows server 2012 tiene un par de opciones copadas que solo funcionan con windows 8 / 8.1. Sino sigo fiel a windows 7.

  6. Con el nefasto cybermonday llegue a arañar una notebook con windows 8, pero cuando garcharino decida entregarme la maquina sabre que tal es. De movida lo paso a 8.1 pero si no va ni para atras ya me asegure de que esten disponibles todos los drivers del 7. Y Ubuntu siempre esta cerca 😉

  7. La verdad es que 8.1 va mejor en mi maquina que el 7. En especial las nuevas actualizaciones de Skype(quizá alguna manganeta de MSFT) y programas por el estilo que me consumían demasiado CPU (d
    el 30 al 50%) hoy con el 8.1 no lo hacen.

    Por otro lado, usando classic shell o start dock el 8.1 funciona igual que w7, en mi caso un poco mejor.

    Metro y toda esa interfaz pedorra es horrible, también es muy mala la inconsistencia que tiene el sistema en cuanto a que muchas cosas se siguen configurando desde el viejo panel de control y muchas otras desde el nuevo en metro. Para configurar cosas hay que ir de un lado al otro, la verdad esa parte todavía esta muy fea.

  8. Vi el funcionamiento de windows 8 unos pocos segundos. y la verdad me parecio tan poco practico. No lo entiendo, me senti un asqueroso novato tecnologico.. no pienso cambiar windows 7 (para juegos) y Kubuntu 12.04 hasta que se acabe el LTS.
    Y por las dudas… me voy a comprar una licencia original de windows 7 por si se me ocurre comprarme otra notebook para reemplazar mi Dell XPS 15z (no creo que tenga la necesidad de cambio).

    abrazo!

  9. Si reemplazo Windows 7 por Windows 3.1|3.11 y WIndows 8 por Windows 95 podemos volver en el tiempo. La historia de Microsoft cuenta que versión por medio la cagan y parece que siguen siendo muy tradicionales.

    Yo tengo Win 7, porque me vino en la laptop, lo booteo alguna que otra vez para actualizarlo y probar algo en su IE, para usar algunas aplicaciones y hacer más pruebas tengo una PC con Win XP que accedo por VNC.

    Todo comandado desde mi Kubuntu 13.04, que deja que desear, pero es decente

  10. Eh intentado usar W8/8.1 varias veces. Pero nunca termina de convencerme.

    Es verdad que inicia mas rápido que W7, sacar aero fue lo mejor, etc. Pero me molesta considerablemente que al apretar el botón inicio me lleve a una pantalla gigante en vez de una lista común y corriente como tenía en los windows anteriores. Ah y no soy de instalar aplicaciones de terceros.

    Por eso sigo con mi querido W7 sin problemas y bien estable para todo.

  11. con compu nueva no me quedó otra que adaptarme al W8, putie de lo lindo durante un tiempo y ahora ya me acostumbre y lo que puteo ya es por causas comunes a toda versión de windows 😛

    pero lo único que no pude hacer hasta ahora fue volver a instalar Ubuntu. En la maquina que tenia antes estaba usando de hecho solo ubuntu y W7. Pero el 8 viene con no se que traba de mierda que no me dejo instalar y las alternativas para hacerlo superaron mi nivel de manejo… 🙁

  12. Alfred dijo:
    [quote]con compu nueva no me quedó otra que adaptarme al W8, putie de lo lindo durante un tiempo y ahora ya me acostumbre y lo que puteo ya es por causas comunes a toda versión de windows 😛

    pero lo único que no pude hacer hasta ahora fue volver a instalar Ubuntu. En la maquina que tenia antes estaba usando de hecho solo ubuntu y W7. Pero el 8 viene con no se que traba de mierda que no me dejo instalar y las alternativas para hacerlo superaron mi nivel de manejo… :([/quote]

    sacale el UEFI del BIOS, te impide instalar otras cosas

  13. yo tengo ya un año con windows 8 y con el 8.1 hace 1 mes y la verdad estoy bastante cómodo, el 90% del tiempo estoy en aplicaciones de escritorio por aquello de la productividad y el otro 10% estoy con big picture de steam :), siento bastante estable el sistema y me arranca mucho mas rapido que mi win7 anterior, me gusta mucho el nuevo administrador de tareas. En resumen no me regresaría al 7

  14. Me compre una notebook nueva que trajo windows 8 (ya lo actualice a 8.1). Al principio lo odie pero despues de que me acostumbre ya no uso para nada la interfaz metro y es mucho mas rapido. Anda mejor, mas fluido, las pc se integran mejor en la red.
    Que se yo es costumbre no es como dicen el "windows malo" como fue el vista, el vista andaba peor que el xp no solo era algo cosmetico, windows 8 tiene mejor performance .

  15. Creo que Windows 8 explota dentro de poco, cuando las 3 versiones actuales sean una sola…ya van a fusionar la phone con la RT…y tal vez windows 9 o 10 ya llegue con versión única para todas las plataformas…

    Yo estoy esperando que Ubuntu también lo logre pronto…aunque creo que ya es tarde, porque comercialmente hay poco que hacer contra Microsoft a esta altura.

    Todo esto hubiera sido mas rápido si Intel no se hubiera quedado tan atras con sus chips móbiles.

  16. Por mi parte Windows 8 anda muy bien y lo exprimo al maximo al tener una HP Touchsmart, por lo que la interfaz tactil del OS viene de 10, aunque paso mas tiempo en el escritorio clasico que en la interfaz metro.

    Una cosa que no me gusta es que tenes que estar configurando ciertas cosas desde el panel de control basico y otras desde la nueva interfaz, tambien tengo problemas con el soporte multitarea entre aplicaciones metro, tardan en dar aviso de un mensaje (skype) al igual que otros programas, pero todo se soluciona con los programas tradicionales.

    Desde la actualizacion el OS anda mas fluido y con caracteristicas que fueron mejorando.

    Una cosa que si no me gusto es la creacion de una imagen del sistema, con Windows 7 era muy sencillo, con Windows 8 se hace desde el powershell.

  17. uso Windows 7 para steam / Ubuntu 12.04 para todo lo demas

    no tengo pantalla tactil por lo cual no creo que Win8 sirva para algo distinto de lo que me ofrece Win7

    slds

  18. En el laburo tengo W7 en casa el W8, aun no pongo el 8.1.
    Pero tengo que admitir que el W8 es lo mejor que le paso a mi desktop.

    Compre la desktop en la epoca del Vista.
    Siempre tuvo XP sp2, luego SP3.
    Lamentablemente se me cago el disco y puse el W7 gratis legal bajado de la Facu.
    Pense que era lo mejor que existia, desde el principio funciono mejor que el XP. Lejos el mejor!
    Hasta que aparecio el W8, gratis tambien por la facu, varios años despues.
    Lo instale y no me arrepiento.
    Basicamente se instalo solo, se configuro solo. es aun mas rápido que los anteriores!
    (mismo harware modelo 2007)
    ANDA MAS RAPIDO QUE LOS DEMAS! Lo adoro mal!

    el unico problema lo tuve con el KOTOR que tarde un rato en instalarlo y lograr que funque. mas alla de eso es lo mejor que le paso a mi desktop!

  19. Lamentablemente mis 2 maquinas fueron incompatibles con W7. En una muestra un mensaje al terminar la instalación que no se pudo completar la instalación de Vista o W7. (esto no ocurre ni con Xp ni con W8 tengo instalado este ultimo con Windows 8: Classic Shell) y en la otra vive colgada, se cuelga cada 5 minutos y permanece colgado por 5, 10, 20, 40 minutos. (se descuelga pasan 5 minutos y se vuelve a colgar). En esta maquina tengo instalado Debian 7 que anda de Maravillas.

  20. Jorge5555 dijo:
    [quote]Lamentablemente mis 2 maquinas fueron incompatibles con W7. En una muestra un mensaje al terminar la instalación que no se pudo completar la instalación de Vista o W7. (esto no ocurre ni con Xp ni con W8 tengo instalado este ultimo con Windows 8: Classic Shell) y en la otra vive colgada, se cuelga cada 5 minutos y permanece colgado por 5, 10, 20, 40 minutos. (se descuelga pasan 5 minutos y se vuelve a colgar). En esta maquina tengo instalado Debian 7 que anda de Maravillas.[/quote]

    una PC donde no se puede instalar Windows 7? WTF?

  21. Uso Win8 desde hace un año aprox. y la verdad es que estoy muy cómodo usándolo, lo que más me gusta es la búsqueda de aplicaciones/configuraciones/archivos/etc. similar a la interfaz Unity de Ubuntu apretando la tecla Win; es cierto que esta búsqueda ya existía en el menú inicio desde Vista pero la actual funciona mucho más rápido y a pantalla completa, lo que permite encontrar rapidísimo todo. La performance es excelente una vez iniciado, aunque el arranque se lleve su tiempo(la interfaz metro la muestra enseguida pero es imposible de usar hasta que no está cargado todo). Cuando tenga tiempo(y ganas) seguramente voy a instalar 8.1. Aclaro que no me molesta cambiar el entorno de escritorio, pase por muchos ya: XP, Gnome Classic, KDE, Gnome Shell, Unity, Lxde, Win7 y ahora Win8.
    Saludos.

  22. la queja de todos, por que usar un sistema tactil cuando la computadora no lo es, aun asi lo instalare por que inebitablemente se tendra que usar mas tarde que temprano 😡

  23. El problema de hoy en día es que no te venden pc armada con windows 7, ya no lo venden, sólo el windows 8. Estoy hablando de una pc que tenga que tener windows legal, no una pc de un simple mortal que no quiere/puede pagar una licencia de un windows. A mi me pasa en el trabajo, no consigo empresas que me vendan con windows 7 hace mucho mas de medio año.

  24. Es qye al final la gente no necesita tanto sistema operativo, el comun de los mortales solo quiere trabajar / navegar / ver el e-mail, que esto sea estable , se pueda hacer rapidamente, y poco más, estamos haciendo las mismas cosas que hace 10 años, y cada vez necesitamos mas y más, y más soft y hard, hagan una encuesta y pregunten cuantos de los que usan win 7 quieren / querrian volver a Win XP, el porcentaje sorprenderia, y hablo de gente comun que tiene la pc para usarla no para desarrollar nada

  25. Me compre la Laptop nueva y me vino con W8. Intento evitar el sofware ilegal, no es para nada dificil con todas las opciones baratas/gratis que hay.
    W8 no me gusto nada, no entiendo porque quisiera tener aplicaciones que funcionan como si fuera un telefono cuando estoy usando una Computadora! (por ej..:|)
    Por lo que deje la particion de W8 para Steam y le puse Ubuntu 13.10 que me encanta!

  26. Uso desde el NT hasta el 8.1 , ubuntu , kubuntu y todos los que salgan, odio a todos los S.O. quiero irme a vivir al campo a criar vaquitas

    firma: Un SysAdmin 😀

    PD: me quedo con el 7 antes que el 8/8.1 (ideado para dispositivos touch pero usado con mouse)

  27. ale dijo:
    [quote]En el laburo tengo W7 en casa el W8, aun no pongo el 8.1.
    Pero tengo que admitir que el W8 es lo mejor que le paso a mi desktop.
    [/quote]
    Eso porque no probaste 8.1 😉
    Llego el Windows FanBoy a comentar este post 🙂

    A mi parecer, yo compararia la adopcion de windows 8 con el XP para ser un poco mas precisos, ya que mucha gente migraba del 98 al XP, de buen sistema a buen sistema. En cambio al compararse con Windows 7 y una ola de usuarios que querian salir urgente del WVista, es una comparacion media rara.
    Windows feo a windows lindo vs Windows lindo a Windows lindo. 😛
    Pero bueno, todos sabemos que la gente que elabora estadisticas no lo piensa de esa manera! jaja igual a pesar de ser fanboy, si admito qeu se esta haciendo muy lenta la adopcion ya que Windows 7 es fue y sera un gran sistema operativo, aunque A MI GUSTO, Windows 8.1 es mi sistema preferido lejos.

    Respondiendo a las preguntas finales, No, no volveria a Windows 7 😛 de hecho en la Netbook que tenia 7, directamente le instale linux que corre mejor, en la desktop 8.1, ya esta soy feliz, solo me falta una surface 😀 pero todos sabemos que eso no va a pasar 🙁 😀

  28. Windows 8.1 va bastante fluido, simplemente el instalar un Classic Shell le da el menú Inicio que tanto se echaba en falta, pero el 7 también va fluido con ponerle la interfaz clasica (la de Win98). Aun así, prefiero usar Ubuntu, aunque por diversos motivos me veo obligado a seguir usando Windows.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí